.
.

Prensa Curicó

.

Proyecto APR para Upeo: Alcalde Javier Muñoz solicitó asignación de recursos a Presidente durante su visita en Curicó.


El jefe comunal aprovechó la instancia para solicitar que se destinen los dineros para la ejecución de ampliación y mejoramiento de agua potable para los vecinos de Upeo.

Durante la visita del Presidente Piñera a Curicó, el Alcalde Javier Muñoz, pudo conversar con el mandatario sobre una importante temática que afecta a los vecinos del sector de Upeo, a muy pocos kilómetros del sector de Potrero Grande, la que está relacionada con la ampliación y mejoramiento de la red de agua potable.

En ese sentido el alcalde de Curicó Javier Muñoz, comentó que “le plantee una situación que nos complica y que no tiene nada que ver con los incendios, pero que nosotros hace 420 días, más de un año, que tenemos esperando que le pongan recursos al proyecto de ampliación y mejoramiento de la red de agua potable del sector de Upeo, después de haber estado trabajando dos años y medio, casi tres años, en un proyecto de mejoramiento de esa APR (Programa Agua Potable Rural) lo que no ha sido fácil”.

Sobre la asignación de los recursos para la ejecución de la iniciativa, el Alcalde curicano explicó que los recursos deben provenir de la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo) y no de otros estamentos como el Gobierno Regional, desde el cual también salen recursos para otros proyectos.

“Le entregué la carpeta completa al Presidente, esperando poder darle una respuesta en los próximos días favorable a esa comunidad del sector de Upeo, que lleva mucho tiempo, muchos años, esperando poder contar con agua potable. El Presidente dice que efectivamente ellos se han comprometido con darle prioridad a los proyectos de agua potable y va a ver por qué este no ha salido. Yo espero que en las próximas semanas tengamos noticias positivas para la comunidad de Upeo”, finalizó el Alcalde Javier Muñoz.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *