.
.

Prensa Curicó

.

Realizaron Mateada Barrial en Sector Surponiente.


Polígono V. Vecinos compartieron en cordial encuentro con alcalde, sus anhelos y avances alcanzados a través de Quiero Mi Barrio. Autoridad los invitó a seguir trabajando en conjunto para alcanzar metas.

CURICÓ. Un cordial encuentro sostuvieron vecinos con el alcalde Javier Muñoz, en la primera Mateada Barrial de este año en el Sector Surponiente, Aguas Negras I Etapa.

En un ambiente de amistad y compartiendo cosas preparadas por los propios vecinos, se llevó a cabo esta actividad, donde se dialogó respecto de las metas alcanzadas y lo que se espera lograr a mediano plazo.

CONCEPTOS

En la mateada, organizada por el equipo de Quiero Mi Barrio del sector, la esencia fue dialogar sobre los adelantos alcanzados en el último tiempo gracias a este programa y la gestión del Municipio, representado por el alcalde.

La educación, áreas verdes, veredas, iluminación, entre otras obras, son parte de lo comentado por la comunidad presente.

Fueron dos conceptos los hilos conductores de la reunión: el de “progreso” y “trabajo en comunidad”, esto último apuntando a que los logros se alcanzan entre los mismos vecinos y las autoridades.

ANTES Y DESPUÉS

Norma González llegó en 1969 al sector, cuando éste se estaba formando. Llegó soltera y con su madre y hermanos. Más tarde se casó, trasladándose a un sitio adquirido en 1970. Tiene tres hijos e igual número de nietos.

“Antes no había veredas, no había luz eléctrica cuando llegamos acá. Entonces lo primero que logramos fue la luz, después con el tiempo los subsidios para estas lindas casas; después pavimentación de las calles, consultorios, con todos los exámenes; ya no tenemos que ir al hospital, todos bien atendidos. Los médicos, enfermeras, nutricionistas, asistente social, siempre abiertos a la comunidad… cualquier poblador es bien atendido”, señaló la vecina.

“SIGAMOS TRABAJANDO JUNTOS”

Sopaillas, mate, tortillas, eran parte de lo que en medio de un ameno diálogo compartieron la comunidad y el alcalde.

Respecto de la autoridad, los vecinos destacaron su compromiso y compañía para con el sector. Éste por su parte los invitó a seguir trabajando unidos, entre ellos y con el Municipio, para alcanzar nuevas metas.

“Tenemos una oportunidad para seguir mejorando el barrio. Qué mejor que hacerlo de manera participativa. Tenemos sectores donde todavía se puede mejorar. Nosotros no estamos con ustedes sólo en elecciones, sino que estamos siempre; nunca estarán solos para seguir creciendo. Sigamos trabajando juntos”, afirmó Javier Muñoz y agradeció al equipo de Quiero Mi Barrio por la instancia.

Los jóvenes profesionales aprovecharon de recordar que hay proyectos que están siendo trabajados en diseño y estudio y que ya se dio el vamos a la intervención del Pasaje 52 de Aguas Negras I Etapa, tramo que conecta la arteria Licantén con la multicancha de ese sector.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *