.
.

Prensa Curicó

.

Refuerzan controles sanitarios por aumento de Covid-19.


Junto a la medida el alcalde Javier Muñoz, decretó el cierre de algunas calles con la finalidad de aminorar las posibilidades de nuevos contagios.

CURICO.- Con la finalidad de evitar la propagación del Covid -19 a nivel comunal, se intensificaron los controles sanitarios en distintos puntos de la ciudad tanto rural como urbana, trabajo que se desarrollará durante todo el fin de semana con la colaboración de personal de carabineros, del ejército, de la seremía de salud y de los distintos equipos municipales.

 Ante la situación que por la que atraviesa Curicó, el alcalde Javier Muñoz, manifestó que la medida de reforzar los controles sanitarios, busca disminuir los flujos de personas y con ello evitar la propagación del virus, lamentando de paso una serie de casos de personas que perteneces a otras comunas o regiones del país, quienes  al ser controladas ha debido devolverse a sus respectivos lugares de origen.

“Tenemos más puntos de control  en la ciudad, se han incrementado respecto del fin de semana anterior, ello con el propósito de poder ir controlando de mejor forma el flujo y bajar la circulación de la ciudadanía en los diferentes sectores. Lo que lamentamos es que nos hemos encontrado con hartas personas que vienen desde otras comunas e incluso de otras regiones del país, que se han tenido que devolver producto que no cuentan con los permisos para poder ingresar a esta zona y es por ello que se va a trabajar durante todo el fin de semana en estos controles en una terea complementaria entre el ejército, carabineros, la seremía de salud y obviamente que todos los equipos municipales que están desplegados en los diferentes puntos de control”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

Luego de un recorrido realizado por el jefe comunal, junto al concejal Javier Ahumada, a los diferentes puestos de controles sanitarios, el director de Seguridad Pública Juan Carlos Ponce, junto con dar a conocer su preocupación sobre el tema. Reiterando el llamado a la comunidad en su conjunto a no salir de casa y si el caso lo amerita, hacerlo pero solo si se trata de un requerimiento de real necesidad.

“La invitación a las personas es salir solamente a lo esencial, en los últimos dúas hemos tenida una alza de contagios ante lo cual las cifras son muy negativas y lo que queremos es que las personas se queden en casa  y solamente salga cuando deba realizar un trámite que sea muy urgente. Aquí lo primero es la auto responsabilidad y en este sentido las personas que tengan que salir deben hacerlo con los permisos correspondientes, de otra forma las personas arriesgan una multa que va desde los 300 mil pesos hasta 10 millones”, indicó  Juan Carlos Ponce.

En el trabajo de controles sanitarios se encuentra participando un alto porcentaje de funcionarios municipales, quienes han desarrollado una importante tarea en temas de emergencia sanitaria. Sin embargo estas labores no han estado ajenas a ciertas anomalías por parte de las personas y según  Alejandro Caro, muchos tratan de ingresar a ciertos lugares haciendo mal uso de los permisos colectivos y olvidándose que aquello, constituye una falta grave.

“Lo importante es que la gente que se venga a los sectores de Potero Grande y Upeo, lo hagan con un justificativo que se apegue a las normas de la comisaría virtual y a la vez hacemos un llamado a las personas que tengan su permiso colectivo de trabajo a que le den buen uso, porque nos hemos percatado en varias ocasiones que personas que tienen este tipo de permiso lo ocupan para hacer otro tipo de acciones y no para lo que realmente cubre dicha autorización”, aseguró Alejandro Caro.

Cabe destacar que en las últimas horas el alcalde Javier Muñoz, precisamente con la finalidad de evitar mayores propagaciones del Covid-19 en la comuna, y mediante el decreto correspondiente ordenó el cierre de las calles Archipiélago Juan Fernández, Los Pinos, Los Carros y la Avenida España.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *