.
.

Prensa Curicó

.

Refuerzan fiscalizaciones para cumplimiento de medidas sanitarias en la Provincia de Curicó.


Debido al aumento de casos por covid-19 en la comuna de Curicó, el Gobierno ha establecido reforzar las fiscalizaciones para dar cumplimiento a las restricciones sanitarias.

CURICÓ.- Una fiscalización nocturna se realizó este sábado en la comuna de Curicó, la cual fue encabezada por el gobernador provincial, Roberto González junto al Coronel de Carabineros, Óscar Muñoz, el prefecto de la PDI, Gino Gutiérrez, fiscalizadores de la Seremi de Salud y Ejército, a raíz del nuevo horario de toque de queda y denuncias de fiestas clandestinas.

A través del trabajo coordinado entre Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones, se reforzaron las fiscalizaciones por cumplimiento de toque de queda, en diversas comunas de la Provincia de Curicó. La acción busca velar por el cumplimiento de las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria en el marco de la contingencia por coronavirus en el país.

“Estamos realizando intensas fiscalizaciones en la ciudad de Curicó, porque es muy importante dar una señal clara a la ciudadanía, que se está trabajando para poder proteger y cuidar la salud de cada uno de los habitantes de la provincia de Curicó, y así todos poder colaborar  en frenar la propagación del virus, y con ello bajar la tasa de contagios que se mantiene hoy por hoy en la ciudad y comuna de Curicó” indicó el Gobernador de Curicó, Roberto González.

En tanto, según explicó el Prefecto de Carabineros, Coronel Óscar Muñoz, “Este es un trabajo que se desarrolla permanentemente 24/7  en el  cual nos mantenemos activos con personal de salud, con las autoridades administrativas, estamos realizando dobles esfuerzos en poder lograr bajar esta cifras que son alarmantes, tenemos una cantidad de contagiados que no lo habíamos visto antes y este esfuerzo  es tarea de todos,  las personas que se movilicen en horario que no está permitido, obviamente deberán responder ante las autoridades sanitarias correspondientes, con la infracción al código sanitario  y realizaremos el procedimiento que corresponda”.

Finalmente, cabe recordar, que la comuna de Curicó vive por estos días su tercera cuarentena total establecida por la autoridad sanitaria, esto debido  a la alta tasa de mortalidad, por ejemplo, ya que solo entre enero y febrero del presente año 75 personas perdieron la vida producto del covid-19.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *