.
.

Prensa Curicó

.

Representantes del comercio curicano destacaron labor del municipio para abordar plan ‘Paso a Paso’.


Se han generado diversos encuentros entre equipo municipal, autoridades regionales y quienes forman parte del comercio local.

En las últimas semanas se ha desarrollado un importante trabajo desde la Municipalidad de Curicó, para poder retorno bajo el Plan ‘Paso a Paso’. En ese sentido, el Acalde Javier Muñoz ha compartido ideas con representantes del comercio curicano, como también con autoridades regionales.

Sobre esto, Reinaldo Cubillos, presidente del gremio de comercio y turismo, ‘Descubre Curicó’, sostuvo que “agradecemos muchísimo que la Municipalidad de Curicó, esté agregando a los gremios de la provincia de Curicó y de la comuna, ya que es muy importante de que sea el nexo de la comunicación regional a través del Ministerio de Salud”.

Cubillos, quien representa a más de cien socios del gremio, agregó que “de esa forma, los líderes gremiales pueden bajar la información y además ayudar a promocionar las diferentes medidas que se van a realizar en el plan ‘Paso a Paso’. Agradecemos muchísimo la gestión que está haciendo la administración de la Municipalidad para poder conectar y  bajar la información a los diferentes socios de nuestro gremio”.

Por su parte, Víctor Dacaret, presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, comentó que “hemos estado en reuniones con la Municipalidad, con el servicio de medio ambiente, para saber cómo ir preparándonos para cuándo llegue la orden de desconfinamiento. Hemos propuesto un horario alternativo, un horario que yo llamo un horario ético, que es de 09:00 a 17:00 hora. En esto hemos coincidido con los dos mall”.

Dacaret, añadió además que “a la gente que tiene mayor afluencia de público, le estamos pidiendo que haya una demarcación en su vereda, para mantener la distancia y no haya aglomeraciones. En esto principalmente tenemos que hacer un llamado a la gente, a la confianza de que si todos – de alguna u otra manera cooperamos – en no salir todos a la vez, indudablemente que así no vamos a tener un retroceso”.

 De esta manera, los comerciantes y autoridades, están a la espera de que se levante la cuarentena en Curicó y así abordar el Plan ‘Paso a Paso’ de manera concreta.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *