.
.

Prensa Curicó

.

Restricción vehicular regirá sólo fines de semana en Talca y Curicó. En Linares, de lunes a domingo.


La modificación será efectiva una vez esté publicada en el Diario Oficial. De esta forma, se implementará según la fase en la que se encuentren las comunas donde anteriormente fue aplicada la medida.

Talca, Curicó y Linares, están bajo restricción vehicular para disminuir la movilidad de las personas y los casos de Covid-19. No obstante, próximamente y una vez sea publicado en el Diario Oficial, habrá modificaciones en la medida, es decir, regirá solamente los fines de semana en comunas con Fase 2 (Transición). Aquellas que estén en Fase 1 (Cuarentena) seguirán con restricción de lunes a domingo.

El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto precisó que “como Región del Maule hemos hecho distintas medidas para ir en la prevención de la Pandemia. Es por eso que ahora se evalúo y modificó la restricción vehicular, donde tendrá esta variación dependiendo de la la comuna, bien sea Fase 1 o Fase 2, en Talca, Curicó y Linares”.

De igual forma, sostuvo que “esta es una medida que se estará evaluando y supervisando. Si es necesario se volverá a modificar con el fin de seguir combatiendo esta Pandemia que tan dura ha sido en nuestra Región del Maule y país”.
PARES-CERO LOS SÁBADOS E IMPARES DOMINGOS

Por su parte, Carlos Palacios, seremi de Transportes detalló que el cambio se sustentó en los análisis de los flujos vehiculares en cada una de las comunas donde rige la restricción. “Además de controles de Carabineros, inspectores municipales y del Ministerio de Transportes. A estas alturas hemos verificado el cumplimiento de la Restricción Vehicular, en Fase 1 y 2 en cada una de estas comunas”.

Adicionó que “luego del análisis realizado por nuestros ingenieros, creemos que corresponde retirar la restricción vehicular durante la semana en aquellas comunas que estén en Fase 2 y dejarla sólo los fines de semana, donde existan los pares más el cero el día sábado e impares el día domingo. Asimismo, mantener la restricción vehicular en todas las zonas que estén en Fase 1 de la Región del Maule”.

En tanto, la seremi de Salud, Marlenne Durán reiteró que es importante que las personas continúen promoviendo el resguardo en sus hogares, por lo que pidió “evitar salir si no es necesario y sobre todo evitar las aglomeraciones, que son puntos de alto riesgo para el contagio. Por eso es necesario evitarlas y salir solamente si se requiere”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *