.
.

Prensa Curicó

.

Rezagados pueden renovar sus permisos de circulación en plaza de armas.


La medida permitirá brindar un mayor espacio físico para la realización del trámite, sin perjuicio de los intereses correspondientes.

CURICO.-Tras haberse cumplido el plazo legal para la renovación de los permisos de circulación 2021, la municipalidad local a través de la dirección de tránsito, dispuso la extensión de la atención en los módulos ubicados en el sector de la plaza de armas hasta el día viernes 16 del mes en curso.

Lo anterior fue confirmado por la directora del departamento de tránsito municipal Verónica Caputo, quien explicó que la medida obedece a situación sanitaria a raíz de la pandemia, tema altamente complejo y que ha complicado el normal comportamiento de la comunidad en su conjunto.

Por tal razón es que se acordó dar continuidad a la atención entre las 09:00 y las 17:00 horas de lunes a viernes exceptuando los feriados, ello con la finalidad de que quienes aún no realizan el trámite lo puedan hacer en un lugar más expedito, no obstante que el pago de los permisos de circulación también se puede realizar en las oficinas de la dirección de tránsito ubicada en calle Maipú esquina de Ohiggins.

“Hemos extendido la extensión de la habilitación de este módulo de atención a público en la plaza de armas con la idea de que sean más expedito el trámite, con mayor espacio y al aire libre, pero esto no quiere decir que el periodo de vencimiento se haya modificado ya que el vencimiento fue el 31 de marzo a las 12 de la noche y hoy ya rige el pago de los permisos de circulación con los respectivos intereses y reajustes de IPC de acuerdo a lo que determina la ley”, señaló enfática Verónica Caputo.

Sobre la materia el alcalde subrogante de Curicó, David Muñoz, primero agradeció a todas las personas que hasta el momento han renovado su permiso de circulación en la comuna, destacando la importancia de la continuidad de la atención en los módulos del sector de la plaza de armas, no obstante fue claro en señalar que la medida no tiene relación con una ampliación del plazo para realizar el pago de los permisos, ya que éstos a contar de este jueves deben ser cancelados con los respectivos intereses y en una sola cuota.

“Queremos agradecer a todos los curicanos que han renovado los permisos de circulación acá en nuestra comuna, aquí hubo un trabajo muy importante de nuestros funcionarios y la idea es siempre tener un lugar cómodo, con rapidez y eso lo logramos sobre todo en los lugares al aire libre. Hoy día la gente puede seguir sanando sus permisos ya que hemos dejado los módulos de la plaza de armas para que la gente acuda y haga el trámite. Es posible que muchas personas esperaban que al igual que el año pasado el gobierno extendiera el plazo para pagar estos permisos lo que no fue así y no depende del municipio, sino del senado y de la cámara de diputados por lo tanto hoy día la gente tiene que pagar sus permisos con interés y solo en una cuota”, aclaro el alcalde (S) David Muñoz.

Por su parte el vecino de Curicó Patricio Alburquenque, quien realizó el trámite de renovación de su permisos de circulación la jornada de este jueves, valoró la iniciativa municipal que permite que las personas puedan cumplir con la obligación con una atención que se extenderá hasta el día viernes 16 del mes en curso.

“Me parece muy bien, creo que es una muy buena medida que ha tomado, porque la verdad es que para todo tenemos problemas en estos tiempos con el tema de la pandemia. Es muy bueno que se den estas facilidades ya que no es fácil, de repente no está la plata o no están los tiempos por los mismos permisos que hay que estar pidiendo para salir de la casa, entonces es muy bueno que está haciendo la municipalidad de Curicó en esta materia”, destacó Patricio Alburquenque.

Cabe recordar que al momento de renovar el permiso de circulación 2021, las personas deben presentar la documentación al día de él o los vehículos, es decir; el permiso de circulación anterior, los certificados de revisión técnica,  el seguro obligatorio automotriz (SOA) y en el caso que corresponda el certificado de homologación.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *