.
.

Prensa Curicó

.

Sagrada Familia celebró el “18”entre cuecas, Te Deum y controles en fin de semana largo.


Las cuecas, esta vez itinerantes, no estuvieron ausente de la celebración.

SAGRADA FAMILIA. – Entre Fiscalizaciones, cuecas móviles, Te Deum y actividades on line, la comuna de Sagrada Familia sigue celebrando las fiestas patrias, las que en este año han sido diferentes a causa de los efectos dejados por el coronavirus, que ha generados restricciones y cuarentenas sobre las reuniones sociales con las que habitualmente se festejaban estas festividades.

La ramada Itinerante recorrió con nuestro baile nacional los distintos sectores de Sagrada Familia.

Es por ello que, para enfrentar este escenario, el municipio local, encabezado por el alcalde Martín Arriagada, dispuso un programa de diversas actividades que permitieran mantener las tradiciones y la celebración dieciochera en familia, pero promoviendo a la vez la adopción de medidas sanitarias preventivas, como el distanciamiento entre personas, para minimizar los riesgos de contagios.

El Te Deum católico, con todas las medidas preventivas, en la parroquia de Sagrada F

“Sin duda que esta celebración ha sido diferente: no con tantas cuecas, abrazos, ni con tantos familiares como hubiéramos queridos, pero hay que asumirlo, porque así nos obligan las circunstancias, y ante ello es que dispusimos de varias actividades para igual estar cerca de la gente, aunque fuera a través de la pantalla del computador o del teléfono y así mantener vivas nuestras tradiciones”, explicó el jefe comunal.

Las fiscalizaciones en los ingresos a Sagrada Familia también fueron parte de este fin de semana de celebración.

Arriagada destacó que “de esta forma hemos estado con nuestros vecinos con una gran Fonda multicultural para el 18, transmitida desde el teatro municipal con cuecas, con muy buena música para bailar en casa”, fiesta que fue amenizada por el conjunto folclórico Brotes del Alma, los grupos Combo Sativo, Los Tordos del sur, y Efecto Natural, “a lo que se sumó la fonda móvil, una ramada itinerante que recorrió la comuna, con cuecas, del grupo Altué de Lo Valdivia”.

Las recomendaciones para una buena celebración fueron entregadas por el alcalde y la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos.

A ello se agregan los concursos para los vecinos, como el Baile típico, y de comidas tradicionales, todo on line, y este último que culmina el plazo para participar el próximo 27 de septiembre. Asimismo, durante el fin de semana, adoptando todas medidas, “como es tradición participamos en el Te Deum católico en nuestra parroquia, enfatizando el mensaje de unión ante los momentos complejos que vive el país”, añadió el alcalde.

Autoridades destacaron el mensaje entregado en el Te Deum católico, que se efectuó solo con algunos asistentes.

Martín Arriagada recordó que “en todo caso no hemos detenido las fiscalizaciones en los ingresos a la comuna, estamos con turnos, intentando que no ingresen contagios, que se cumpla la norma, que la gente se cuide, es decir, nos hemos mantenido con harta actividad, con unas fiestas bien celebradas, con un poco más de distancia, con mayores cuidados, pero igual celebradas, en familia, como corresponde”, concluyó señalando.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *