.
.

Prensa Curicó

.

Sagrada Familia comenzó controles sanitarios y sanitación de calles contra el coronavirus, informó el alcalde Martín Arriagada.


“También es importante que la comunidad asuma medidas de autocuidado, y entre todos mantengamos fuera al coronavirus de nuestra comuna”, afirmó el alcalde Martín  Arriagada al lanzar las medidas de sanitización y controles sanitarios.          

SAGRADA FAMILIA. El municipio de esta comuna, junto al departamento de Salud,sumaron nuevas medidas de prevención contra el coronavirus, implementando controles sanitarios y medición de temperatura corporal, en los cuatro accesos que posee Sagrada Familia. En paralelo y cada 48 horas se están desarrollando operativos de sanitización en calles y sectores, de madrugada y en las noches, principalmente.

Desde decretada la emergencia a causa del coronavirus en Chile, la comuna de Sagrada Familia dispuso una serie de acciones en torno a la prevención, por ejemplo, en suspender inmediatamente las clases en escuelas y liceo, fortalecer el proceso de vacunación, y a la vez, potenciar el llamado a acatar las recomendaciones de la autoridad con el objetivo de estar lejos de la confluencia de personas, y con ello lejos de los contagios.

Monitoreo constante

El alcalde Martín Arriagada indicó que junto a profesionales del Departamento de Salud y del municipio han mantenido un constante monitoreo de la situación en la región, la provincia y la comuna, y por ello ante esta, es que se han ido desarrollando medidas paulatinas, y debidamente planificadas, para mantener en cero los casos de contagio en Sagrada Familia, y en sus distintos sectores

Sostuvo que entre estas,  a inicio de esta semana, se inició el proceso de controles sanitarios en los 4 accesos que posee la comuna de Sagrada Familia, es decir en el ingreso a Villa Prat desde San Rafael- La Huerta; y también en los cruces Los Canales, Lontué y Santa Rosa, desde la ruta cinco sur. “En estos puntos estamos desarrollando una revisión de temperatura corporal a ocupantes de los vehículos que transitan hacia la comuna”, afirmó.

Sanitización

Sobre esto último, el jefe comunal indicó que “los trabajadores, especialmente de temporada, que están realizando trabajos agrícolas, se han mostrado conformes y agradecidos, por que si bien estamos verificando si posee o no uno de los síntomas, de paso estamos entregándoles seguridad a ellos y sus familias en cuanto a que estamos tomando los resguardos para la comunidad, para alejar un eventual contagio”, explicó Arriagada.

El alcalde indicó que asimismo, especialmente de madrugada, se ha iniciado un plan de sanitización de calles y elementos urbanos como postes, paraderos, defensas, entre otras, procedimiento que se ha aplicado en la zona urbana de Sagrada Familia y Villa Prat y que continuará hacia los distintos sectores de la comuna, como Santa Rosa, La Isla, Lo Valdivia, y en todos los sectores de la comuna”, agregó el jefe comunal.

Autocuidado

Martín Arriagada indicó que la comuna de Sagrada Familia no posee casos positivos del virus, “y por ello estamos disponiendo medidas y potenciando la atención de salud a través de nuestro departamento de salud, con la finalidad de mantener alejada las posibilidades de contagio, para lo cual también es importante que la comunidad asuma medidas de autocuidado, y entre todo mantengamos fuera al coronavirus de nuestra comuna”.

Contó que el desinfectante, Amonio Cuaternario, que se está aplicando en la vía pública, posee un efecto de 48 horas, por lo que tras ese lapso se estará constantemente renovando el proceso de sanitización en las calles y sectores de la comuna de Sagrada Familia. De paso, informó que también se han cerrado algunos espacios públicos, también como medida preventivas, y “evitar que los vecinos y los niños salgan de sus casas”, acotó el alcalde.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *