.
.

Prensa Curicó

.

Sagrada Familia con desfile cívico militar entró a la antesala de Fiestas Patrias.


Alcalde Martin Arriagada junto a autoridades locales y regionales encabezó desfiles cívico militar.

SAGRADA FAMILIA.- Los vecinos e instituciones de distintos sectores de esta comuna el viernes recientecoparon las arterias que circundan a la plaza de armas de Sagrada Familia, para en forma multitudinaria hacerse partícipesdel homenaje que el municipio, los estudiantes, y las organizaciones sociales le rinden al país en un nuevo aniversario patrio.

En la actividad participaron las diversas instituciones de la comunidad local .

La actividad fue encabezada por el alcalde Martín Arriagada, acompañado por el Seremi de Educación, Carlos Azocar; la Seremi de Mujer y Equidad de Genero, Andrea Obrador; las consejeras regionales Isabel Margarita Garcés, y Mirtha Segura, además de la ex gobernadora provincial de Curicó, Macarena Pons, junto a concejales y representantes de la comunidad.

Al inicio de la actividad se entregó un reconocimiento a la ex Gobernadora de Curicó Macarena Pons.

Frente al estrado hicieron su paso todos los planteles educacionales de la comuna, desde los más pequeños que lucieron sus trajes cuequeros, hasta los mayores, todos quienes rindieron además homenaje al pabellón patrio a través de los pies de nuestra danza nacional, con los cuales Sagrada Familia entró de lleno a la antesala de Fiestas Patrias que se inician mañana.

Con este desfile la comuna ingresó a la antesala de las Fiestas Patrias.

Tras los estudiantes vinieron las organizaciones sociales, entre ellas deportivas, vecinales, solidarias, juveniles, del adulto mayor, y otras, las que en su mayoría con pañuelos al viento recordaron este 209 aniversario de la Independencia Nacional, lo que fue destacado por el alcalde Martín Arriagada, que resaltó la gran participación de los vecinos en este desfile.

El programa aniversario patrio de Sagrada Familia considera una serie de actividades en diversos sectores de Sagrada Familia.

En Sagrada Familia “se respira, y se disfrutan las tradiciones, las costumbres tan propias de nuestro país, y eso se observa acá en el paso de nuestros vecinos, en nuestras organizaciones, que le están dando vida al inicio de la celebración”.

El desfile fue sellado por el paso de bomberos de Sagrada Familia, y luego por una de las unidades de formación del Regimiento de Talca.

La cueca no podían estar ausentes de este inicio de celebración de fiestas patrias.

Los huasos de Sagrada Familia protagonizaron el tradicional brindis de chicha en cacho

Las actividades de aniversario patrio continuarán con inauguración de ramadas, mañana martes.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *