.
.

Prensa Curicó

.

Sagrada Familia con diversas acciones en sectores para enfrentar al coronavirus. El alcalde Martín Arriagada llamó al autocuidado.


“Estamos realizando un doble barrido, monitoreando los sectores para acudir a donde se requiera, cosa que todas las personas de los grupos de riesgos sean vacunados, dejarlos con mayores defensas ante los virus propios del invierno”, explicó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA.- El departamento de Salud de esta comuna se encuentra desarrollando una serie acciones preventivas contra el coronavirus, en distintos frentes. Entre estas, se ha potenciado la última fase del proceso de vacunación antinfluenza, especialmente para los grupos en mayor riesgo, y en paralelo, se fortalecieron los controles –tomas de temperatura- en los 4 accesos que posee Sagrada Familia.

Dentro de las medidas, el alcalde Martin Arriagada, instruyó adelantar algunas etapas de la vacunación contra la influenza, en especial para los adultos mayores, y para los enfermos crónicos, acudiendo a los sectores en donde se encuentran los pacientes. “Lo que ocurres es que en este delicado escenario en que nos encontramos, no podemos exponer a nuestros padres, a nuestros abuelos, a una doble enfermedad”, explicó el jefe comunal.

Mejor preparados

Sostuvo que prontamente arriba el invierno, “época en que aumentan los resfríos los cuales afectan con mayor intensidad a los adultos, a los niños, y a quienes padecen alguna enfermedad en forma crónica, resfríos que pueden pasar a influenza, y es para ellos que hemos apresurado el proceso de vacunación, para que estén protegidos anticipadamente, y a la vez un poco mejor preparados ante otras enfermedades respiratorias como el coronavirus”.

Arriagada precisó que esta fase se encuentra prácticamente culminada, realizando ahora “un doble barrido, monitoreando los sectores para acudir en donde se requiera, cosa que todas las personas de los grupos de riesgos sean vacunados, dejarlos con mayores defensas ante los virus propios del invierno, y entre ellos contra el coronavirus, a eso estamos abocados, a mantener con buena salud a nuestra comunidad”.

Además, en forma paralela, dijo el alcalde, “estamos, en cierto modo, fortaleciendo nuestra barreras contra el coronavirus, a través los controles sanitarios, de las tomas de temperatura corporal que estamos realizando en los 4 ingresos a la comuna, y la vez insistiendo en el autocuidado, en el ‘quédate en casa’, y en lo posible en que no dejemos entrar el virus a nuestra comuna, esa es la idea”, reiteró al encabezar los operativos en terreno.

Sobre esto último Martín Arriagada precisó que “para lograrlo todos debemos colaborar, nosotros optimizando la vacunación, sanitizando las calles, los sectores, realizando controles sanitarios, y la comunidad haciendo lo suyo, a través del autocuidado, de la prevención, y de no arriesgarse a lugares en que pudiera estar el contagio; si todos colaboramos, los peligros serán menos”, puntualizó señalando el jefe comunal.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *