.
.

Prensa Curicó

.

Sagrada Familia potenciará controles en accesos a la comuna en próximo fin de semana largo. Correspondiente al 1 de mayo.


“Se ha logrado minimizar que las posibilidades de contagios entren a los distintos sectores, pero no debemos bajar los brazos, no debemos bajar la guardia, porque el virus puede entrar en cualquier momento”, dijo el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. – El Municipio de esta comuna ha mantenido las acciones de sanitización que desde varias semanas desarrolla en los sectores urbanos y rurales de la comuna, con el objetivo de disminuir posibilidades de contagios, de coronavirus. A la vez, están activos los equipos correspondientes a los controles sanitarios que se han dispuestos en los accesos a la comuna, los que se potenciarán en el próximo fin de semana largo, del primero de mayo.

El alcalde Martín Arriagada destacó la labor que han desarrollado los funcionarios municipales, como también empresarios de su comuna, especialmente pequeños y medianos, todos quienes han colaborado para el proceso de sanitización, el que se prolongará hasta cuando se requiera, con la finalidad que los riesgos frente al COVID19 sean menos, como se ha mantenido hasta ahora en Sagrada Familia.

En cualquier momento

“Hemos recorrido una y otra vez la comuna, la comunidad nos ha colaborado en este proceso de sanitizar todos los lugares, y creemos, junto a los integrantes del departamento de salud, que se ha logrado minimizar las posibilidades de contagios, que estos no entren a los distintos sectores, pero no debemos bajar los brazos, no debemos bajar la guardia, porque el virus puede entrar en cualquier momento”, añadió el jefe comunal.

Sobre esto último recordó que en su comuna se han registrado dos casos positivos de coronavirus, añadiendo que llama la atención que ambos correspondan a menores de dos años de edad, los que supuestamente tiene menos peligros de contagio. “Es decir la posibilidad que el virus llegue es factible para cualquier persona, para cualquier sector, y este es ejemplo que no debemos despreocuparnos, ni bajar la guardia”, afirmó.

No vengan

Arriagada indicó que “insistimos, que la gente de otras comunas, de otras regiones, la gente de Santiago que quiere venir a ver sus familiares, a ver a sus mamás, que quieran venir a turistear a Sagrada Familia, que no lo hagan, que no traigan los riesgos, porque se arriesgan asimismo y a sus familias”, añadiendo que por ello es que se mantienen, y se mantendrán, los controles sanitarios que se potenciarán en el próximo fin de semana”.

“Desde el 28 se fortalecerán estos controles, la sanitización de los vehículos que están entrando a la comuna, la toma de temperatura sobre las personas, y a la vez disponiendo de esta barrera para evitar que personas que no corresponden a la comuna, no ingresen, y si es necesario devolverlos así lo haremos, como lo hicimos en Semana Santa, en los cuatro accesos en Sagrada Familia, aunque nos echen los garabatos que quieran”, sostuvo el alcalde.

Militares

Martin Arriagada resaltó el apoyo que en estos controles les ha entregado carabineros, y de paso llamó a la autoridad regional y del Ejercito de Chile, que también se dispongan efectivos de la institución castrense a comunas como Sagrada Familia, “en especial en fechas como las del próximo fin de semana largo, 01 de mayo, en que sabemos podríamos tener alto movimiento en los accesos a nuestra comuna”, puntualizó señalando el jefe comunal.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *