.
.

Prensa Curicó

.

Sagrada Familia primera a nivel nacional en certificar a todos sus jardines infantiles.


Alcalde Martín Arriagada destacó al equipo de tías y del DAEM que permitieron alcanzar este logro.

Los 7 Jardines Infantiles y Sala Cuna de esta comuna, acaban de recibir el Reconocimiento Oficial que entrega el Ministerio de Educación, que los certifica como de máxima calidad en la entrega de educación preescolar. De esta forma Sagrada Familia se constituye en la única del pais en alcanzar este logro, con todos sus establecimientos preescolares, más aun con recursos propios.

La actividad de certificación se realizó en dependencias del Teatro Municipal de Sagrada Familia a la que asistieron autoridades regionales y locales, encabezadas por el Seremi de Gobierno Jorge Guzmán y el alcalde Martín Arriagada además de personeros de Educación y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.

La primera

En la ocasión se destacó que es la primera comuna a nivel nacional en alcanzar el reconocimiento de todos sus establecimientos y este logro, ha sido gracias al gran trabajo realizado por las 74 funcionarias VTF de la comuna, además de un gran equipo detrás, según explicó el alcalde Arriagada, añadiendo que “es un orgullo ser los primeros a nivel país, y más aun con recursos nuestros”.

Sostuvo que la importancia y trascendencia de este reconocimiento  radica en que cada uno de los jardines infantiles debe tener la capacidad de proveer condiciones que apoyan a la generación de un ambiente propicio para el aprendizaje.

Nuestros hijos

“Y nuestros centros lo cumplen, cada uno de los requisitos, en forma óptima lo que es sinónimo de profesionalismo de nuestro equipo, de las tías, pero en especial es sinónimo de educación de excelencia para nuestros hijos, desde sus primeros pasos”, afirmó Arriagada.

En la cita fue entregada una placa, que demuestra la certificación de cada establecimiento, y la que se ampara en la Ley 20.832 donde se indica que todos los establecimientos de educación parvularia, que reciben los aportes regulares del Estado para su operación y funcionamiento, deben contar con el Reconocimiento Oficial.

En equipo

El Seremi de Gobierno del Maule, Jorge Guzmán Zepeda, señaló que “se trabaja para que cada uno de los jardines cuente con el Reconocimiento Oficial, lo que permitirá también a las familias saber que se está trabajando de acuerdo a la normativa, emparejar la cancha para todos, donde se entreguen las mejores oportunidades desde la primera infancia”.

Junto a la entrega de la placa que muestra el reconocimiento oficial se destacó el trabajo efectuado por los profesionales del Daem, Pablo Riquelme, Mariela Poblete y Andrea Cavalla; también Cristian López, Ximena Valenzuela y Luis Alberto Gaete de la Coordinación de Reconocimiento Oficial de la Secreduc; y Gabriel Pino Muñoz, Arquitecto, Profesional de Junji.

Alcalde

“Ellos han contribuido desinteresadamente para que pudieramos alcanzar este gran desafío y que fue concretado con recursos propios, dispuestos por quienes administran la comuna en materia de educación, y el Alcalde que siempre ha estado muy comprometido con nuestro sector”, acotó por su parte la directora comunal de  educación, Maryaliz Pino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *