.
.

Prensa Curicó

.

Sagrada Familia recibió aportes para acercamiento de estudiantes a sus escuelas.


“Cada año se efectúa un esfuerzo grande por financiar este ítem, el que requiere de una cantidad no menor de dineros; por ello que este convenio de alguna forma nos viene a dar un cierto grado de respiro”, explicó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. – El municipio de esta comuna acaba de suscribir el convenio que le permite recibir un monto por sobre los 14 millones de pesos, proporcionados por el programa de Transporte Escolar Rural del Ministerio de Educación (Mineduc), instancia que posee la finalidad de apoyar con recursos a los alumnos de sectores alejados, o que en sus lugares posean dificultades en el viaje diario rumbo a sus establecimientos educacionales.

El Alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, junto a autoridades de otras comunas de la región, entre ellas Teno y Licantén, pertenecientes a la provincia de Curicó, se reunieron con el Seremi de Educación de la Región del Maule, Jaime Suárez, con quien firmaron este convenio que les libera recursos económicos para asumir el costo que cada año significa trasladar a los alumnos a sus escuelas, desde puntos lejanos.

Esfuerzo grande

“Este es un importante aporte del Ministerio de Educación principalmente para las arcas municipales, las de la dirección comunal de Educación, que cada año efectúan un esfuerzo grande por financiar este ítem, el que requiere de una cantidad no menor de dineros; por ello que este convenio de alguna forma nos viene a dar un cierto grado de respiro, lo que sin duda es muy bienvenido”, dijo el jefe comunal de Sagrada Familia.

Acotó el alcalde, “que este es un trabajo de largo aliento, pero que da sus frutos, por ejemplo, nos ha permitido casi duplicar la matrícula en los establecimientos de la comuna, y no podemos hacer menos que colaborar con la locomoción para los niños que viven más lejos y que pese a ello de igual forma cumplen con acudir a sus clases”, expresó Arriagada.

Eminentemente rural

Estos recursos, según la normativa del Ministerio de Educación podrán utilizarse en arriendo de buses o minibuses para facilitar los viajes de los estudiantes, también mantenciones para los buses que ya posean los municipios, ya sea que necesiten repuestos o se desee extender los recorridos para ampliar el servicio de traslado.

“Nuestra región es eminentemente rural, y muchas veces a los niños les cuesta llegar a los colegios, y la forma en que podemos colaborar es mediante este programa que destina desde los dos hasta los catorce millones como máximo y los estamos entregando con la firma de los convenios” contó por su parte el Seremi de Educación Jaime Suarez, quien destacó el trabajo que los alcaldes efectúan para el buen desarrollo de esta iniciativa.

22 municipios

Este beneficio se otorgó a las comunas que posean un porcentaje de ruralidad igual o mayor que el 25% de su población y luego de que se hubo aprobado el respectivo proyecto por parte del Mineduc. En la región del Maule recibieron este aporte un total de 22 municipios, entre ellos Sagrada Familia, Teno y Licantén, pertenecientes a la provincia de Curicó

En la región el monto total para establecimientos municipales es de 273 millones de pesos, y 77 para colegios particulares subvencionados.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *