.
.

Prensa Curicó

.

Sagrada Familia “se movió” con masiva Zumbatón en el estadio municipal.


SAGRADA FAMILIA.- Más de 300 personas, entre trabajadores, dueñas de casa, estudiantes, y niños dieron vida en Sagrada Familia, a una nueva versión de la Zumbatón, que en esta comuna se desarrolla como una forma de promover una vida sana en torno a la práctica de la actividad física.

Fue en el gramado del estadio municipal donde deportistas, y aquellos que quieren bajar algunos kilitos demás, se dieron cita para hacerse partícipe de esta actividad, la que por segundo año consecutivo es organizada por el programa Vida Sana y Promoción de Salud, en conjunto con el IND.

320 personas

El monitor de Vida Sana, Oscar Quintero comentó que “con gran éxito se desarrolló este masivo de zumba”, precisando que en comparación al año pasado, de 170 asistentes que participaron, en esta ocasión “llegamos a 320 personas de toda la comuna”

Agregó el profesional del deporte, “que este evento tiene como objetivo la realización de actividad física mediante el baile, además de incentivar la alimentación saludable, lo que ha tenido una magnifica respuesta de la comunidad que nos vino a acompañar en hacer deporte, de una forma entretenida”, afirmó Quintero.

Lugar importante

En la actividad este año, además se sumaron usuarios del programa Vida Sana Molina, e integrantes de la Agrupación Guatitas de Delantal de las comunas vecinas. “Destacamos a todos quienes participaron, porque se evidencia que hay deseos de alcanzar una vida un poco más sana, y qué mejor que hacerlo a través de estas actividades abiertas a la comunidad”, acotó.

En torno a esto último el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada coincidió en que la práctica del deporte por parte de la comunidad tiene un “lugar muy importante en el plan de trabajo que nos hemos planteado; de hecho, por ello apoyamos estas iniciativas, y estamos impulsando otras en este sentido”.

Apoyo municipal

Recordó que en el último tiempo se ha mejorado el gimnasio de Sagrada Familia; se generó una cancha de tenis en Villa Prat, “estamos trabajando en apoyar a los jóvenes atletas de la comuna, también a los tenimesistas, a los clubes de amateur, y nos estamos planteado en contar en el mediano plazo con un polideportivo como el que merecen nuestros vecinos, y nuestros deportistas”, aseveró Martín Arriagada.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *