.
.

Prensa Curicó

.

Saltan las alarmas: 53 casos de contagios de Covid-19 en empresa frutícola Manantial de Curicó.


Autoridades hicieron un llamado a las empresas a extremar las medidas de seguridad. En un comienzo de la pandemia  las cifras eran altas en Curicó a raíz de contagios en las empresas agrícolas.

Curicó.- En dos fundos de la comuna de Curicó y Romeral  53 trabajadores dieron positivo a COVID-19. A raíz del brote en el sector agrícola, el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, encabezó una reunión de coordinación junto a la Seremi de Salud Maule, Marlenne Durán, y alcaldes de Curicó, Romeral, Rauco y Teno.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó el brote en dos huertos agrícolas, señalando que “en los últimos días, hemos tenido brotes agrícolas en la provincia. Hoy fuimos a fiscalizar empresas agrícolas, una de ellas en fundos agrícolas de Curicó y Romeral, la cual tiene 25 casos positivos, sólo dos son del sector, y en el otro, 28. Todas las personas contagiadas se encuentran aisladas y en residencias sanitarias” dijo Durán.

Cabe señalar que no solamente los detectados están entre los trabajadores de la empresa Manantial cuya trazabilidad es bastante compleja al residir la mayoría fuera de la zona. De la misma forma la situación se hace extensiva a los conductores de las máquinas que trasladaban a los trabajadores hasta sus faenas en Curicó y en Romeral.

AUTORIDADES

El gobernador Roberto González, hizo un llamado al sector agrícola a  extremar medidas de  autocuidado “trabajar la tierra en tiempos de COVID-19, resulta un compromiso mayor por parte de los empresarios agrícolas, como también de los trabajadores. Por eso,   queremos reiterar el llamado al autocuidado en todos los momentos del trabajo. Es importante prevenir contagios, y por lo mismo, se deben cumplir todos los protocolos antes de salir de casa, durante la jornada laboral, almuerzo y descanso, y fin de la jornada laboral” afirmó la autoridad provincial.

Finalmente, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, agregó que “Hemos tenido las últimas 48 horas con mucha actividad y testeo por parte de nuestros equipos de salud, lo que nos ha permitido evidenciar lo que ocurre en la comuna. (…) Lo que más preocupa es que esto se masifique, por eso estamos actuando para ampliar los niveles de testeo que haremos en los diferentes sectores, empresas y territorios donde las personas se vinculaban con la comunidad. Particularmente, el caso de Tutuquén que nos preocupa, donde haremos exámenes rápidamente”, detalló Muñoz.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *