.
.

Prensa Curicó

.

Samu Maule capacitó a comunidad haitiana en primeros auxilios. Las presentaciones y el material entregado fueron en creole.


SAMU Maule llevó a cabo una jornada de capacitación en primeros auxilios dirigida a la comunidad haitiana residente en nuestra región, la actividad que surge en respuesta al eminente aumento de extranjeros, tuvo por finalidad que la comunidad conozca la red de salud y posean las herramientas básicas para saber actuar en caso de alguna situación de emergencia.

Carmen Viedma, enfermera a cargo de capacitación de SAMU Maule, destacó la realización de esta jornada señalando “Esta actividad surge por la creciente llegada de extranjeros a nuestra región, la mayoría de nacionalidad haitiana que deben insertarse en nuestra comunidad y que en la mayoría de las veces no conoce nuestra red de salud.  Con esta realidad definimos realizar un proyecto de integración que permita a los extranjeros insertarse en nuestra comunidad a través de la capacitación. Entregamos conocimientos de primeros auxilios y en esta convocatoria aprovechamos de reforzar los conocimientos de nuestra red de salud y su acceso a ella”.

Durante la jornada los asistentes se capacitaron en primeros auxilios y buen uso de la línea 131, además recibieron información sobre la red salud maule y cómo acceder a los 13 hospitales, 45 CESFAM, 23 CECOSF 10 SAR y las alrededor de 145 postas que la componen.

Al mismo tiempo, la profesional destacó que las presentaciones y el material entregado fueron en creole, contando con la colaboración del operador traductor de SAMU Maule, Wilkinson Françoise, lo que facilitó la entrega de contenidos y el mejor aprendizaje.

La jornada se llevó a cabo en dependencias de SAMU Maule y corresponde a un proyecto que se inició este año y se pretende dar continuidad para el año 2019.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *