.
.

Prensa Curicó

.

Se celebró aniversario 126 de  la Primera Compañía Bomberos. Igualmente del inicio del Cuerpo de Bomberos.


Curicó. En una solemne ceremonia en el cuartel central de Curicó se conmemoraron los 126 años de la Primera Compañía de Bomberos de Curicó.

La segunda actividad se realizará el 30 de este mes con la celebración nacional  de Bomberos.

Bomberos primeraEn la oportunidad, se realizó un reconocimiento a los voluntarios insignes de la institución y un saludo de la autoridad, en este caso del alcalde protocolar Jaime Canales, del superintendente Jorge González y del director de la Primera Compañía, Pedro Rodríguez Burgos.

El superintendente Jorge González destacó la creación de la Primera Compañía y además, prometió que a fin de mes habrá sorpresas agradables para Bomberos desde la instancia nacional.

“Efectivamente, lo mencionaba, un aniversario de la compañía y por ende, el aniversario del Cuerpo de Bomberos, de la compañía fundadora de esta institución que ya tiene 7 compañías y que está cumpliendo 126 años de vida.

Sin embargo, es significativo este aniversario, hoy la primera Compañía se ha ido fortaleciendo día a día con nuevos voluntarios, savia nueva que es lo que necesita esta institución hoy día, por lo tanto muy contento que se esté celebrando estos 126 años”, explicó González.

 

RECURSOS

De la misma manera, comentó que había viajado a la capital con la finalidad de conseguir mayores recursos e implementación para el Cuerpo de Bomberos de Curicó.

“Estoy siempre visitando Santiago, estando en contacto con mis superiores, como el presidente nacional del cual hemos recibido las felicitaciones de cómo está en pie hoy la institución. Hemos traído una inversión no menor, bastante buena, que se traduce en nuevos elementos que fortalecen los que tiene la institución para seguir trabajando”, explicó.

 

DIRECTOR COMPAÑÍA

Por su parte el director de la Primera Compañía, Pedro Rodríguez Burgos dijo que Bomberos es una institución que está las 24 horas del día al servicio de la comunidad y que a pesar de haber estado en un incendio horas antes, se dieron la tarea ardua de apagar las llamas, llegar al cuartel y cambiarse de ropa para participar en la ceremonia.

“Hoy día estamos celebrando el aniversario de esta compañía que funda el Cuerpo de Bomberos de Curicó.

Me siento muy feliz y orgulloso de pertenecer a esta compañía y ser el director. Estamos creciendo día a día con mucha responsabilidad con nuestros niños que parten este año con nosotros”, explicó.

 

BLANCA ESTRELLA

Uno de los aspectos que llamó la atención es que tomando el ejemplo de uno de los fundadores de la Primera Compañía, se procedió a colocar en los pechos de cada uno de los integrantes, la estrella que los designa como fundadores.

“La estrella blanca indica que en nuestro uniforme de gala se distinguirá como fundadores, es decir , donde vayamos con nuestros uniformes de gala, a cualquier cuerpo de bomberos, ellos van a ver la estrella e inmediatamente van a saber que es una compañía fundadora del cuerpo de bomberos a la que pertenece, esa es nuestra distinción” explicó.

La ceremonia a la que asistieron autoridades municipales y de la gobernación provincial culminó con una actividad social en el patio del cuartel.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *