.
.

Prensa Curicó

.

Se comienza a cerrar el capítulo de la ex jefa DAEM. Concejo municipal de Curicó aprobó recursos para cancelar indemnización.


El concejo municipal de Curicó encabezado por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, aprobó en el día de hoy, la modificación presupuestaria que permitirá cancelar la indemnización a la ex jefa del DAEM Irene Cortés. De esta forma, el municipio emitirá el decreto de pago, que solicitaba el juzgado de letras del trabajo y respecto del cual emitió una orden de arresto en contra del edil curicano.

La aprobación de la modificación presupuestaria se llevó a cabo con la presentación de la jefa DAEM Paulina Bustos, quien dio a conocer el procedimiento administrativo.

Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz, dijo que “esta modificación no ha estado exenta de complicaciones, pero ya tenemos los recursos y esperamos dentro del más breve plazo hacer efectivo este compromiso judicial. Son 230 millones de pesos los que se aprobaron en esta modificación, que complementan a lo aprobado anteriormente para cumplir con el pago total de este compromiso”.

Estos recursos reciben también aporte de la línea de saneamiento financiero del Ministerio de Educación. Además el edil enfatizó que con esta modificación, no verá afectado ninguno de los avances y beneficios que posee la educación municipal de la comuna.

“Queremos decirle a la comunidad que todas las obras y compromisos pendientes en educación, los concretaremos. También me han señalado de falta de buses para los estudiantes y eso podemos verlo con recursos municipales, en la medida en que nos lleguen las demandas. Queremos dar tranquilidad, ya que seguiremos avanzando con todos nuestros compromisos de gestión”, enfatizó.

Ahora procede el trámite administrativo para la emisión del decreto de pago y posterior cancelación de los recursos comprometidos por concepto de indemnización a la ex jefa del DAEM.

Respecto de la apelación a la Corte Suprema, por el rechazo del recurso de amparo, el alcalde señaló que“enviaremos al tribunal los decretos de pago para detener este apercibimiento”.

APOYO

Por su parte el concejal Raimundo Canquil señaló que se ha visto la situación desde la arista política, administrativa y judicial para dar cumplimiento al fallo.

“Yo creo que es malo para Curicó alargar este tema y las autoridades debemos asumir el compromiso. Independiente del alcalde que esté hay que asumir este tema, este fallo de la Corte Suprema y dar respuesta. Las consecuencias políticas se verán después pero la responsabilidad histórica es dar respuesta al fallo de la Corte Suprema”, enfatizó.

 

 

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *