.
.

Prensa Curicó

.

Se cumple un deseo: Municipio mejora camino Las Palmeras en sector La Obra de Los Niches.


Vecinos aseguran que será de gran beneficio para los residentes y todos los que se desplazan a pie, bicicleta o vehículos por el callejón, especialmente durante la temporada invernal.

Esta semana la Municipalidad de Curicó inició los trabajos de reparación del camino Las Palmeras en La Obra de Los Niches. Acción que desde hace un tiempo era anhelada por los vecinos debido al deterioro que presentaba la vía por las implicancias climáticas y el constante tránsito que tiene la zona.

Ricardo Contreras, presidente junta de vecinos sector La Obra, contó que estos trabajos se hacían muy necesarios para que los residentes pudieran enfrentar sin mayores inconvenientes la temporada invernal que está pronto a llegar.

“Realizarle una mejora al camino Las Palmeras era un anhelo de hace años porque realmente en invierno era intransitable, en verano la tierra y ustedes pueden ver que las entradas de las casas están todas cubiertas con lona y estamos muy agradecidos de la Municipalidad de Curicó porque estos arreglos van a beneficiar a todos los vecinos y también a los dueños de caminos de los packing que hay en el sector”, aseguró.

En cuanto a los trabajos que se desarrollan, el alcalde subrogante de Curicó, David Muñoz, dijo que estos permitirán un mejor vivir para las familias al tener un camino en mejores condiciones.

“En este sector había algunas necesidades importantes como mejorar el camino. Ya se ha estado trabajando con maquinaria en este sector y esto es muy bueno para todos nuestros vecinos porque esto permite que el trayecto sea mucho más llevadero, los vehículos tienen menores dificultades para transportarse”, aseveró.

Mientras que el dirigente vecinal comentó que “este es el último callejón que nos queda aquí. Estamos también trabajando en un proyecto de pavimentación participativa con la municipalidad y darle un bienestar mejor a los sitios para que no transiten entre las piedras y la tierra”.

GESTIÓN MUNICIPAL

Para lograr este mejoramiento del camino Las Palmeras, Ricardo Contreras solicitó al alcalde Javier Muñoz una visita al sector, que se concretó al poco tiempo por la directora comunal de Tránsito, Verónica Caputo y posteriormente por el mismo jefe comunal.

“Un día yo pedí al departamento de Tránsito con la señora Verónica Caputo y ella vio en terreno, in situ, que realmente se necesitaba una mejora lo antes posible. En la última reunión que tuvimos con el señor alcalde, cuidándonos del aforo y todo eso, él vio que se necesitaba hacer un arreglo lo antes posible y aquí estamos. Llorando salen lágrimas, como se dice en el campo”, sostuvo.

De acuerdo con Contreras estos trabajos de estabilizado serán de gran beneficio no solo para quienes se desplazan a pie o para los vehículos, sino que también, para quienes a diario se movilizan en bicicleta para ir a sus trabajos.

“Aquí transita mucha gente en bicicleta y en tiempo de invierno tiene que buscar otras alternativas lo que lleva a que tengan que levantarse más temprano y el peligro de mojarse, pero ahora no porque va a quedar bien”, dijo.

NUEVA GARITA

Junto a las obras de estabilizado del camino Las Palmeras, el presidente de la junta de vecinos, informó que junto al alcalde Muñoz están trabajando en un proyecto para la instalación de un refugio peatonal que beneficiará a adultos y niños que deben tomar locomoción para llegar a sus destinos.

“En el cruce de La Obra de Los Niches, llevamos años trabajando para lograr una garita para todos los vecinos, desde Los Castaños, El Maitén, El Manzano y La Obra, que asisten al Cesfam de Los Niches. No hace mucho vino el señor alcalde (Javier Muñoz) y me dijo que el proyecto está y que solo falta una observación y estaríamos contando lo antes posible con una garita muy anhelada, no solamente por el sector La Obra, sino que, por Los Castaño y El Maitén, todos los adultos mayores y mujeres embarazadas que asisten al Cesfam, ahora hay que verlos en toda la intemperie, con sol y con lluvia. La garita es uno de mis proyectos principales para el sector. Lo he llevado a todas las autoridades y encontré la respuesta en el señor alcalde, entonces, estamos muy agradecidos por eso”, puntualizó.

Finalmente, el alcalde (s) David Muñoz, detalló que en este sector se realizará “una poda en diferentes árboles porque es una complicación en tiempo de invierno y de lluvia. Por otro lado, se va a empezar a mejorar lo que es hacer una limpieza en el canal que estaba con bastante suciedad. Creemos que la dignidad también pasa por pequeños detalles que de repente vemos nosotros, pero que para la gente de sectores rurales son grandes detalles. Así que esperamos que esto pueda salir de buena manera. Hemos trabajado en conjunto con los dirigentes de este sector, don Ricardo y la comunidad para que todos estos acuerdos puedan llegar a un buen puerto”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *