• abril 19, 2024 19:20

Diario Digital Provincial

Se desarrolló operativo de atención a adultos mayores en Sagrada Familia.

Jun 11, 2019

El alcalde Martín Arriagada indicó que la salud de las personas en es un tema sensible para esta administración, “por lo cual siempre le prestaremos especial atención, asistencia y apoyo, a este tipo de operativos, y a los convenios que se ejecutan en la comuna”.

SAGRADA FAMILIA.- Más de medio centenar de personas de esta comuna, especialmente adultos mayores se vieron beneficiados con un operativo realizado el domingo, en el Hospital de Molina, que les permitió acceder a atención especializada en el área de otrorrinolanguirología, y a varios de ellos recibir nuevos audífonos que les viene a mejorar la calidad de vida.

Con el objetivo de reducir las listas de espera en este tipo de patologías, el programa de resolutividad del Departamento de Salud  de Sagrada Familia en su programación 2019, y en convenio con el Hospital de Molina, realizaron las gestiones para que 60 vecinos de la comuna fueran atendidos por un profesional especialista en el área, en este caso el otorrino, Carlos Salinas.

Problemas auditivos

El objetivo de este operativo de hipoacusia fue cubrir la necesidad de abordar a pacientes que son pesquisados por los médicos de los Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Sagrada Familia, con problemas auditivos y que necesitan obtener la atención de un médico especialista, según explicó el director comunal de Salud, Pablo Luna, añadiendo que “fue así, como se logró avanzar en esta atención, muy importante para los beneficiarios”.

Sostuvo que en estos procedimientos a los pacientes se le realiza una audiometría, son atendidos por el especialista y él evalúa la condición, ya sea para un simple lavado de oídos, derivación, o si necesita audífonos, tomando la muestra del molde de este aparato auditivo, que luego se les entregará en forma gratuita. Esto “tiene una doble relevancia, si se considera que este instrumental cuesta entre 600 mil y más de un millón de pesos”.

58 pacientes

Agregó que este operativo, pese a que se efectuó en domingo resultó altamente positivo, ya que de 60 personas comprometidas acudieron 58, lo que se complementó con la disposición del alcalde Martin Arriagada “de disponer la locomoción necesaria para el traslado de los pacientes hacia el hospital de Molina, y luego de regreso a la comuna de Sagrada Familia, lo que evidencia la preocupación que en estos temas tiene el alcalde y el municipio”.

En tanto Martín Arriagada complementó lo anterior señalando “que la salud de las personas, de nuestros vecinos, en es un tema sensible para nosotros, para esta administración, “por lo cual siempre le prestaremos especial atención, asistencia y apoyo, a este tipo de operativos, y a los convenios que se ejecutan en la comuna, los que siempre buscan mejorar la calidad de vida de las familias, y la comunidad”, acotó.