.
.

Prensa Curicó

.

Se inauguró exposición ‘inclusión desde el corazón’ en hall corporación cultural.


CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la oficina de la discapacidad y en coordinación con la Red Intersectorial de Discapacidad, han organizado diferentes actividades para conmemorar el mes de la inclusión.

Una de las actividades es la exposición de artes plásticas que se inauguró en el hall del centro cultural. Esta exposición es de cuadros realizados por alumnos del Colegio Cristiano, Colegio San Alfonso, INESCU, Centro de Educación Integral Curicó, escuela Palestina y Fundación Rostros Nuevos.

En este sentido el alcalde Javier Muñoz Riquelme explicó el objetivo de la actividad. “El desarrollo de las habilidades artísticas y culturales son muy importantes, pero más aún cuando estos jóvenes son personas que tienen algún tipo de discapacidad y lo que estamos haciendo a través de nuestra oficina de la discapacidad es justamente abrir posibilidades para que interactúen los niños y niñas, para quemuestren sus talentos y lo que tenemos hoy día es que estamos abriendo una exposición completa que ellos han desarrollado. Queremos felicitar a todos los chicos y chicas y a nuestros equipos y redes de colaboración y colegios que ha estado trabajando en potenciar las actividades artísticas y culturales de nuestros jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad”, comentó.

La exposición estará abierta a la comunidad durante este jueves y viernes 9 de noviembre.

Cabe mencionar, que durante el mes de la inclusión hay diferentes actividades para la comunidad. El próximo jueves 22 se llevará a cabo la tradicional “CorreCamina” por la Inclusión y el Carnaval por el Derecho a la Educación Especial Digna y de Calidad, ambas actividades en la plaza de armas desde las 10:00 a 12:00 horas.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *