.
.

Prensa Curicó

.

Se realiza fiscalización preventiva a comerciantes de leña.


En plena jornada invernal, se realiza un trabajo en conjunto con comerciantes para regularizar venta de leña.

Se trata de un trabajo de la Coordinación de Medio Ambiente, la Inspección Municipal y Fiscalizadores de la Oficina Provincial de Conaf, se llevó a cabo una jornada de fiscalización preventiva en algunos puntos de comercialización de leña en la comuna.

En esta primera instancia, se hizo el reconocimiento de algunos lugares de ventas, con objeto de informar a los comerciantes sobre ciertos requisitos legales necesarios para poder realizar esta actividad de manera adecuada. Se promovió principalmente la venta de leña seca (Max 25% de humedad), Se identificó la procedencia de la leña (de origen nativa o exótica que constituya bosque) y se alertó sobre el pago de patentes comerciales en los casos que corresponda, invitándolos a acercarse al municipio a regularizar su situación y evitar así infracciones a futuro.

Finalmente se invitó a los interesados a estar atentos, puesto que a contar de este año y en adelante, se destinarán recursos públicos para financiar el mejoramiento de infraestructura y tecnologías en el negocio de la leña. Todo lo anterior, con la finalidad de regular un mercado cuyas externalidades afectan directamente al medio ambiente, las economías locales y principalmente la salud de la población.

Se espera poder realizar nuevas jornadas de fiscalización en otros los sectores de la comuna, haciendo extensible a todos esta información.

Recordar además que la oficina de Medio Ambiente se encuentra ubicada en la Dirección de Obras del Municipio, para recoger sus observaciones, entregar información y recibir reclamos o sugerencias de los temas ambientales que afectan a la comuna.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *