• abril 17, 2024 22:35

Diario Digital Provincial

Se realizó fiscalización a transporte escolar en Curicó.

Mar 1, 2020

Con la instalación de sellos distintivos, se acredita que cumplen con la normativa para el traslado seguro de los estudiantes.

CURICÓ.- El alcalde Javier Muñoz junto al Seremi de Transportes Carlos Palacios encabezó fiscalización a vehículos que transportan a estudiantes de la comuna de Curicó.

En la jornada revisaron la documentación y estado de los vehículos por parte de Carabineros y fiscalizadores de Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En este contexto el alcalde Javier Muñoz fue claro en señalar la importancia del sello e invitó a las personas a verificarlo a la hora de contratar un servicio.

“El llamado es a que los apoderados exijan a su transportista tener el sello respectivo que los identifica como vehículo que ha sido fiscalizado y chequeado por los diferentes organismos técnicos, por lo tanto es tan aptos en todos sus aspectos. Por otro lado, a los transportistas que no se han acercado a esta fiscalización, que lo hagan o se acerquen a la Prefectura para cerciorarnos que también están cumpliendo”, dijo el alcalde.

En este sentido, el Seremi de Transportes Carlos Palacios explicó la importancia del sello. “Es muy importante tener la seguridad de que el transporte escolar está certificado, por eso estamos certificando cada año a los transportista escolar. Nosotros queremos que la gente que lleva a esos niños transite en vehículos seguros, que está con las condiciones de tránsito que establece la ley y además, con la condiciones de seguridad que dicta el Ministerio de Transportes, por eso es tan importante esta certificación, para que la gente sepa que cada uno de los vehículos que tiene el logo respectivo es un vehículo certificado y que tiene los requisitos para poder postular”, comentó.

TRANSPORTISTAS

Por su parte, los transportistas de escolares se mostraron satisfechos con la fiscalización. “Le agradecemos a Carabineros y a la Municipalidad que está con nosotros, porque así estamos seguros de que en cualquier momento un apoderado nos ve el logo quiere decir que estamos en condiciones de poder transportar a sus niños”,dijo Iris Puig Salgado, presidenta de la agrupación de transportistas de escolares.