.
.

Prensa Curicó

.

Se realizó la certificación del programa piloto a nivel nacional “cuidados domiciliarios”.


Sagrada Familia.- En una ceremonia protocolar encabezada por el Alcalde Martín Arriagada, junto al senador Rodrigo Galilea, el diputado Pablo Lorenzini, y el director nacional del Senama, Octavio Vergara, se realizó la certificación del programa piloto a nivel nacional “cuidados domiciliarios”.

Fue en dependencias del Teatro Municipal, el acto donde asistió el gobernador provincial, Roberto González, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, el Seremi de Hacienda, Alberto Cardemil, el Seremi de Educación, Carlos Azocar, y el director regional del Fosis, Alejandro Muñoz, quienes acompañaron a las 25 adultas mayores que recibieron el reconocimiento.

Dicha certificación fue del curso presencial para asistentes domiciliarios en el cuidado de personas mayores, en el marco del convenio “Fondo Idea” del FOSIS en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

El programa piloto, entrega servicios de apoyo y cuidados para la realización de las actividades de la vida diaria a adultos mayores que presentan dependencia moderada o severa, que no cuentan con un cuidador principal y que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, buscando mejorar su calidad de vida y el resguardo de su autonomía, dignidad e independencia.

Las mujeres que recibieron su certificación, fueron felicitadas por las autoridades demostrando una vez más que siempre es tiempo para recibir conocimientos y ayudar a quien lo necesite.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *