.
.

Prensa Curicó

.

Se suspenden procesiones a cerros La Virgen en Talca y Condell en Curicó.


Luego de analizar la situación actual en relación a las celebraciones de culminación del Mes de María, la Diócesis de Talca suspende las tradicionales procesiones en Talca y Curicó, el 07 y 08 de diciembre respectivamente.

El próximo 8 de diciembre la Iglesia celebra el día de la Inmaculada Concepción de María y como es tradición en Talca se realizan las celebraciones cada 07 de diciembre, sin embargo, para este año se suspende la concurrida procesión que cada año inicia desde el Estadio Fiscal y llega hasta el cerro La Virgen, así lo indicó el padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de la Zona Talca Ciudad.

“No habrá procesión por razones de la crisis, porque hay situaciones ajenas a nosotros por la cual no podemos realizarla, pero para ayudar a vivir mejor este día queremos invitarlos a tener tres momentos de Eucaristía para que cada quien pueda ir en el rato que se sienta con más seguridad”.

Como informó el padre Luis Alarcón, las dos primeras misas serán a las 08:00 y a las 12:00 horas en la cumbre del cerro La Virgen, y desde las 18:00 iniciará la transmisión por Radio Chilena del Maule 90.9 FM, para aquellos peregrinos que deseen prepararse y asistir a la última misa en el cerro a las 19:00 horas. Esta será presidida por el administrador apostólico, el obispo Galo Fernández Villaseca.

De igual forma, el vicario de Talca Ciudad agregó que esta celebración también nos ayuda a prepararnos para lo que los obispos de la conferencia episcopal de Chile nos han pedido, la consagración del país a la maternal protección de la santísima Virgen María el domingo 8, y hace una invitación a todos los católicos para ser un aporte en estos tiempos.

Por otra parte, el domingo 8 de diciembre en Curicó no se realizará la procesión al cerro Condell, sino que se llevará a cabo una sola misa en el Santuario El Carmen a las 19:30 horas, de igual forma presidida por el obispo Galo Fernández.

“Se consultó a Carabineros de Chile, entidad que resguarda la seguridad de esta celebración, la respuesta que se recibió de parte de ellos es que no es factible realizar esta actividad dado el peligro de sufrir algún tipo de agresión que pueda empañar tan hermosa fiesta en la que participan tantas familias y niños, y además tampoco cuentan con el personal suficiente para resguardar la seguridad de quienes nos acompañen”, aseguró el padre Rodrigo Arriagada, vicario de Curicó.

Además, el padre Rodrigo invita a cada parroquia de Curicó a celebrar la finalización del mes de María de forma comunitaria.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *