.
.

Prensa Curicó

.

SEC llama a la ciudadanía a evitar el uso de cotillón cerca de redes eléctricas para prevenir cortes de luz.


La entidad fiscalizadora reiteró el llamado a extremar las medidas de cuidado, para prevenir que la utilización de estos productos interfiera con el funcionamiento de las instalaciones eléctricas existentes en las distintas ciudades del país. De la misma forma, ante cortes de suministro eléctrico, la denuncia puede ser realizada a través de www.sec.cl.

En la antesala de las celebraciones de Año Nuevo, la Dirección Regional Maulede la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, reiteró a la ciudadanía el evitar usar elementos, como los “Globos de los Deseos” o el tradicional cotillón metálico, cerca deredes eléctricas, buscando así minimizar eventuales situaciones de riesgo, traducidas en cortes de suministro eléctrico y daños a las personas o bienes.

Desde la entidad fiscalizadora indicaron que este tipo de elementos, que contienen partes metálicas, al entrar en contacto con las líneas de transmisión o distribución eléctricas, pueden generar chispas que eventualmente podrían traducirse en cortes de energía, empañando de esta forma los festejos en los primeros minutos del 2019.      

El Director Regional de SEC Maule, Francisco Valdebenito, sostuvo que “los usuarios son los primeros llamados a celebrar, de forma segura, la llegada del año 2019. Esto, implica evitar conductas que puedan, eventualmente, afectar el funcionamiento de las redes eléctricas. Una de ellas, es no utilizar cotillón metálico en las cercanías de las líneas eléctricas, minimizando así posibles cortes en una fecha tan importante”.

La autoridad, además,reiteró que existen diversos espectáculos y fiestas, debidamente autorizados por las autoridades locales, los cuales son una buena, y segura, alternativapara disfrutar de una noche sin inconvenientes y sin riesgos innecesarios, que se pueden correr por el uso indiscriminado de cotillón y challas metálicas.

Por último,desde la SEC indicaron que, ante cualquier situación de potencial riesgo en el uso de la electricidad, como por ejemplo cortes de suministro, la ciudadanía puede denunciarla desde cualquier teléfono celular en www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser realizadas en las oficinas presentes en la región o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *