.
.

Prensa Curicó

.

Seguridad pública de Curicó gestionó importante ayuda a mujer en situación calle.


No son asistentes sociales pero el caso les caló hondo. Bajo las instrucciones del alcalde Javier Muñoz lucharon hasta dejarla resguardada en un albergue.

Si bienel trabajo de los inspectores de la Dirección de Seguridad Pública está orientado al ámbito preventivo,durante la administración del alcalde Javier Muñoz Riquelme se realizó una importante reestructuración en dicha repartición. Hubo una preocupación no sólo en lo que dice relación con el equipamiento sino también en lo humano, destacando hoy la impronta social de quienes cumplen dicha función y que está semana nuevamente quedó de manifiesto al ir en ayuda de una persona de la tercera edad. 

Como todos los días el inspector de seguridad vecinal Enrique Fonsecarealizaba un patrullaje preventivo por el sector de la Iglesia El Rosario, sin pensar que el lunes 16 de noviembre sería un día especial, ya que su trabajo ayudaría a mejorar las condiciones de vida de una mujer que se  encontraba en precarias condiciones en las inmediaciones de dicho templo.

Según relata Fonseca, el lunes, aproximadamente entre diez treinta y once horas, en circunstancias que se encontraba realizando un patrullaje preventivo por el sector de Rodríguez esquina Freire, pudo observar que afuera de la parroquia el Rosario se encontraba una mujer, al parecer, en situación calle, pernoctando en el acceso principal de la iglesia el Rosario.

“Se procedió a levantar la información respecto a la identidad de esta persona, quien fue individualizada Flor Regina Torres Chacón de 63 años, sin domicilio fijo según ella. Por vagas narraciones vivía o vive hoy día en el sector de Potrero Grande pero no se puede comprobar esa indicación. Además sufre de artritis, artrosis y problemas de movilidad en sus piernas producto de golpes o alguna enfermedad que ella no puede describir”, relató.

El inspector de seguridad vecinal señaló que de inmediato se informó al Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce quién coordinó las acciones junto al alcalde Javier Muñoz.“Se determinó se le hiciera un informe a la Gobernación con la señorita Daniela Reyes, para tratar de ubicar a esta persona quien estaba en muy malas condiciones de salud y a la intemperie, porque pernoctaba día y noche en la iglesia, por lo que felizmente el día de ayer (miércoles) aproximadamente a las 19:00 horas pudimos en conjunto con dos inspectores más, don Cristian Espinoza y don Ricardo Serrano, trasladarla al Sar de Aguas Negras como medida preventiva para realizarle un test de covid”.

De acuerdo a lo dado a conocer por el inspector Enrique Fonseca, la señora Flor Regina Torres Chacón, gracias a las gestiones realizadas con Gobernación, pudo pernoctar en un albergue del sector Rauquén por una noche y hoy (jueves) fue trasladada a la Casa de Ejercicios Regina Pacis de Talca, entidad dependiente del obispado.

Se hace un llamado a sus familiares a acercarse a la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó, ubicada en calle Maipú N° 776, donde se les podrá dar mayores antecedentes respecto a la situación de la señora Flor Regina Torres Chacón.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *