.
.

Prensa Curicó

.

Seguridad Pública de Curicó realiza trabajo preventivo durante la cuarentena en la comuna.


Patrullajes para fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, son parte de las acciones que se llevan a cabo durante el confinamiento.

Una nueva cuarentena comenzó a regir en Curicó esté sábado 13 de marzo a las 05:00 horas, situación que ha sido fiscalizada de manera preventiva por los equipos de Seguridad Pública de Curicó. El director de esta repartición municipal se refirió al importante trabajo que se lleva a cabo en la comuna durante la Fase 1 del plan ‘Paso a Paso’.

Juan Carlos Ponce, director de Seguridad Pública de Curicó entregó detalles de las labores que se realizan por parte de la dirección durante la cuarentena y comentó que “Seguridad Pública Municipal está hoy día constituida por quince patrulleros que están separados en seis camionetas de patrullaje preventivo, que son las camionetas rojas con baliza, más seis motos. Estas están haciendo un trabajo preventivo y disuasivo en coordinación con Carabineros de Chile en todos los cuadrantes en Curicó y al mismo tiempo también tenemos cuatro móviles adicionales que están trabajando en conjunto con la Seremi de Salud, Carabineros y el Ejército, en los sectores. Se están moviendo por diversos sectores de la comuna con el objetivo de hacer controles de los permisos de desplazamiento y al mismo tiempo que las personas cumplen las medidas sanitarias que ha dictado la autoridad, como el uso de mascarilla en la vía públicas”.

Ponce agregó además que “lo que queremos decir es que las personas tomen contacto con Emergencia Municipal, el patrullaje preventivo está desde las 08:00 horas hasta las 24:00 horas trabajando en cada uno de los sectores de Curicó, desde Los Niches Potrero Grande, hasta Tutuquén y desde el Guaiquillo hasta Sarmiento, cubriendo todo lo que es Curicó”.

El gobernador de la provincia, Roberto González dio a conocer que durante la noche de viernes, en la previa de la cuarentena, se fiscalizaron lugares en los que se estaban desarrollando fiestas clandestinas y explicó que “quiero destacar el trabajo coordinado que tuvo en el día de ayer personal de salud, municipal que se encontraba con sus equipos de Seguridad Pública, por su puesto Carabineros y el Ejército de Chile. Recordemos que ayer hubo denuncias por fiestas clandestinas en la comuna de Curicó, en ese sentido un proceso de fiscalización exhaustivo por parte de estos equipos y obviamente hubo algunos detenidos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía loca”.

“Es importante reiterar el llamado para respetar todas las indicaciones que da la autoridad sanitaria. Anoche hubo detenidos, producto de estas fiestas clandestinas. El llamado también es a la población a denuncias esto, recordemos que estamos en una situación sanitaria compleja, nos encontramos en cuarentena y en ese sentido va a haber una fiscalización mayor, exhaustiva, que va a continuar el día de hoy y en este período del cual esperamos salir con el apoyo de todos en el menor tiempo posible”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *