.
.

Prensa Curicó

.

Senda Curicó lanzó programa Calidad de Vida en dirección de Vialidad.


CURICÓ.- Senda Previene a través de la Municipalidad de Curicó realizó lanzamiento del programa Trabajar con Calidad de Vida en dependencias de la Dirección de Vialidad.

Este trabajo preventivo se enmarca en el ámbito laboral, cuyo objetivo es implementar una cultura de prevención dentro de la organización a largo plazo (2 años) enfocada en promover factores protectores y la disminución de factores de riesgo en el contexto laboral y organizacional.

En este sentido Francisco Durán, Seremi de Obras Públicas destacó el programa. “Hoy quisimos venir a acompañar a nuestros funcionarios de la dirección provincial de vialidad. Nos satisface mucho poder celebrar este tipo de convenios con Senda y poder empezar con trabajos de prevención, eso hace que nosotros tomemos la iniciativa en conjunto con el municipio para que podamos apoyar a nuestros funcionarios. Nosotros les decíamos a ellos que no solamente es ver el problema o la situación que ellos tengan, sino que también el aprendizaje que se obtiene en estos dos años que se va a trabajar con ellos, es para que ellos identifiquen los problemas que hay a nivel familiar, de la red de amigos, red laboral y en eso ir formando una cadena en la cual podamos ir todos apoyándolos, cosa que podamos ir bajando los índices que son tan complejos respecto a las acciones que se producen con el tema de alcohol y drogas”, comentó.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó las herramientas que se entregan a las personas para enfrentar estas temáticas. “Este programa obedece a un convenio de colaboración de trabajo permanente con Senda Regional a través de nuestro equipo de Senda Previene Curicó, donde hacemos un tremendo trabajo, particularmente en el trabajo empresarial y no solo en el ámbito privado, sino también del sector público. Estamos iniciando un trabajo de dos años que nos permite potenciar factores de protección. Nos permite entregar herramientas para que se aprendan a desenvolver no solo en el ámbito laboral. Hoy día el consumo de alcohol y drogas parte a muy temprana edad, por lo tanto tenemos que ser capaces de entregar esas herramientas para los trabajadores”, comentó el alcalde.

PROGRAMA

El programa Trabajar con Calidad de Vida cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

El director regional de Senda Mario Fuenzalida explicó de qué se trata el programa. “Para nosotros es muy importante que la dirección de Vialidad de Curicó hayan aceptado a participar de este programa, que es un programa preventivo y de acompañamiento en todo el tema de drogas y alcohol. Es un trabajo que dura dos años y en lo posible aquellos problemas que tengan el ambiente laboral y las personas en particular,tratar de ir solucionándolo lo más atingente y la mejor calidad de vida que se pueda (…) En la comuna de Curicó tenemos 5 empresas en el mismo tipo de programa y hemos tenido muchos logros y éxitos en las otras empresas que hemos estado participando”, comentó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *