.
.

Prensa Curicó

.

Separan de las filas de Carabineros a oficial que habría golpeado a su cónyuge.


Curicó. En horas de esta mañana fue formalizado un oficial de Carabineros de la Subcomisaría Santa Fe por haber presuntamente agredido a su mujer en el mismo cuartel donde comparten  la habitación fiscal.

De acuerdo a las medidas adoptadas por el tribunal respecto de este funcionario público, se le ha decretado alejamiento de su pareja y perder sus atribuciones policiales mientras dura la investigación.

A la salida del Tribunal de Garantía, el teniente Héctor Fuentes, subcomisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, de la cual depende la unidad de Santa Fe, dijo al respecto:

«En el día de ayer a eso de las 22 horas (domingo), un funcionario de Carabineros fue detenido en el contexto de VIF, Violencia Intrafamiliar, ocasionándole lesiones leves a  su cónyuge en el interior de su domicilio, por lo cual, de inmediato se procedió a la detención de este funcionario que fue presentado en el día de hoy al Juzgado de Garantía de Curicó», explicó el oficial.

Dentro de las medidas cautelares se cuentan 100 días de presidio menor hasta un nuevo control de detención.

El funcionario no admitió la autoría de los hechos en contraposición a lo declarado por la víctima.

Además tiene prohibición de acercarse a ella y es separado de sus funciones policiales administrativas y operativas hasta cuando dure la investigación.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *