.
.

Prensa Curicó

.

Séptima Compañía de Bomberos de Sarmiento conmemoró veinticuatro años de existencia.


Alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de los voluntarios, sobre todo en el sector de Sarmiento, el que en los últimos años ha aumentado significativamente su población.

Pese a no poder celebrar como en años anteriores, los voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de Sarmiento, recibieron el saludo y reconocimiento del alcalde Javier Muñoz, además del Superintendente de Bomberos, Jorge González.

El alcalde Javier Muñoz sostuvo entregó palabras de gratitud para todos quienes componen la compañía y dijo que “hemos querido venir a saludar a la Séptima Compañía de Bomberos de Sarmiento en su aniversario número veinticuatro y en un año además distinto y donde no hemos podido agasajar a nuestros bomberos como corresponde y como se lo merecen, por todo el trabajo en voluntarios y profesional que ellos desarrollar en cada una de estas comunidades”.

El jefe comunal de Curicó también explicó que “hemos querido venir a acompañarlos y no estar exentos de saludarlos. Creo que es muy importante la labor que ellos desarrollan y tenemos la obligación de reconocer año a año, este enorme trabajo que ellos realizan, con un profesionalismo y una dedicación, que no cualquiera lo hace. Agradecer, felicitar y a todos os integrantes de la Séptima Compañía de Sarmiento”.

El teniente segundo de la Compañía, Ulises Dinamarca también valoró la instancia y sostuvo que  “en este momento estamos celebrando los veinticuatro años de la compañía. Habemos pocos porque muchos estaño trabajando y también por la pandemia. Estamos agradecidos del gesto del Alcalde por hacerse presente, al igual que el Superintendente, de parte de todos los ofíciales, voluntarios y voluntarias. Muchas gracias y quédense en casa y a cuidarnos, porque esto se está poniendo cada vez más grave y peor”.

Por otra parte, el superintendente de Bomberos de Curicó, Jorge González, quien también estuvo presente en el saludo protocolar, añadió que “siempre es grato recibir a la primera autoridad comunal en nuestros instalaciones. En nuestros cuarteles nos da y manifiesta el apoyo que siempre ha tenido el como alcalde de la ciudad y obviamente con su grupo de concejales”.

En cuanto a los avances que ya se han concretado para la instalación de una nueva compañía en el sector de Potrero Grande, el superintendente dijo que “estamos muy contentos porque además hace algunos días atrás nos autorizaron un comodato en el sector de Potrero Grande, donde vamos a instalar otra compañía más en la estrategia de tener cuárteles cerca de la comunidad”.

“El alcalde siempre ha estado visitando y teniendo esos detalles que son super importantes para los voluntarios. Desgraciadamente hoy día no pudimos hacer una ceremonia como corresponde, pero el se tomó tiempo en su agenda, que para estos días son muy apretados, así que obviamente nos da mucha alegría poder recibirlo en el cuartel”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *