.
.

Prensa Curicó

.

Seremi de salud autorizó nuevas vacunas contra la influenza pero sólo para adultos mayores de la comuna de Curicó.


Por instrucciones emanadas de la Seremi de Salud sólo los adultos, mayores de 65 años, podrán acceder a las vacunas contra la influenza que se encuentran disponibles, a partir de hoy, en los centros de salud de la municipalidad Curicó. Así lo dio a conocer el director comunal de este servicio Nelson Gutiérrez, con la finalidad informar a la comunidad respecto a quienes pueden acceder a  estas dosis.

Nelson Gutiérrez fue enfático en señalar que es importante que los vecinos de Curicó sepan que la seremi de Salud es quien envía esta vacunas y establece las pautas de cómo y a quiénesse aplican. “Ayer tarde recibí la llamada de la señora Marlene Durán, Seremi de Salud, en donde nos autoriza  poder vacunar sólo adultos mayores de 65 años, que es una de las cifras más bajas a nivel país en cuanto a cobertura. Nosotros en este minuto vamos a disponer de vacunos para adulto mayor en nuestros seis centros de salud”.

Asi mismo, el director de salud dijo que el stock de dosis disponible actualmente es limitidado en cada centro de salud y serán utilizadas exclusivamente, por orientaciones  dadas por la seremi de Salud, en los adultos mayores de 65 años de edad de la comuna.

“Estamos en espera de si nos van  ir abastaciendo nuevamente, pero lo concreto es que a partir de hoy día la comuna de Curicó sólo dispone de vacunas autorizadas por parte de la Seremi, con el compromiso de que ellos nos vayan reponiendo estas dosis, exclusivamente para adultos mayores de 65 años, para el resto de la población no se nos ha autorizado, no nos han enviado, porque en las cifras aparece que estamos muy por sobre la media nacional y sólo en adultos mayores se nos da esta autorización. Esto ya está sociabilizado con los cesfam y con el respaldo de la Seremi, quien son los que habitualmente nos envían esta vacunas y también nos dan las pautas y normativas de cómo debemos aplicarla”, señaló el director de salud municipal.

Por último, Gutiérrez dijo que en la comuna de Curicó los centros de salud municipales han vacunado 1.066 embarazadas, 16.167 enfermos crónicos, 10.420 adultos mayores y 11.039 niños, para quienes si se dispone de la segunda dosis.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *