.
.

Prensa Curicó

.

Seremi de Salud no descarta que curicano que viajó en avión de contagiada con cepa británica haya contraído el virus en Curicó.


En varias publicaciones se ha hecho parecer que el viajero podría eventualmente haber introducido la nueva cepa en Curicó, situación que la seremi puso en duda. La información oficial sólo se conocería esta tarde o mañana 1 de enero.

“El riesgo es bajo de que sea una nueva cepa, la verdad es que en Curicó hay una persona que venía en un avión donde venía esa persona que salió con una nueva cepa, pero no venía cerca de ella, no es contacto estrecho.

Esta persona llegó a Chile con un PCR negativo, después de llegar a Chile se hizo un nuevo PCR el día 24 y el 26 le volvió a arrojar negativo.

Posterior a esto él tuvo unas reuniones familiares y sociales y en una de esas reuniones hubo una persona que era positivo. Posterior a eso, se hizo un nuevo PCR que resultó positivo, por lo que es probable, que se haya contagiado acá en Chile”, dijo la seremi.

Añadió que para tener la certeza se debe esperar el resultado de secuenciación del ISP que podría estar listo esta tarde o mañana viernes y “nos confirmará o descartará si es o no la nueva cepa”, dijo la seremi Marlenne Durán.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *