.
.

Prensa Curicó

.

Seremi de Salud sólo habla de casos de nueva cepa británica en la “Región del Maule”.


Con hermetismo y con la entrega de información poco precisa, la Seremi de Salud Marlenne Durán ha estado informando acerca de un segundo caso que podría estar vinculado a un paciente con la cepa británica altamente contagiosa y con consecuencias en la salud que aún no están totalmente determinadas. Esto, porque los casos a diarios en los informes que se vienen dando por meses se hace comuna por comuna en este caso se indica  que es “paciente de la Región del Maule”.

La información internacional procedente del Reino Unido ha señalado que la nueva cepa es muy contagiosa y solamente a fines del año pasado, casi una semana de que había sido detectada, se conoce en la voz de los voceros del Ministerio de Salud.

 Y más grave aún ya que uno de los posibles contagiados es una persona joven –un hombre de 25 años-quien llegó a Chile vía Iberia el día 22 de diciembre, en donde lo hacía un caso confirmado con esta cepa y que posteriormente se trasladó al sur del país. Esta persona venía a pasar las fiestas de fin de año a Curicó, ya que debía regresar al Reino Unido para seguir con sus estudios.

Junto con informar de esta caso con la variante británica en la mañana de hoy el ministro de Salud Enrique Paris confirma un segundo caso “en la Región del Maule” y da a conocer una medida reactiva, apuntando a que desde este jueves todos quienes ingresen al país deberán contar con una PCR negativa con 72 horas de validación.

SEREMI DE SALUD

Por su parte la SEREMI de Salud Marlenne Durán dijo esta mañana que : “Ayer a última hora tuvimos la confirmación de unos exámenes PCR que habíamos mandado al ISP de un paciente que venía en el vuelo de donde salió la persona con esta nueva cepa. Se mandó a secuenciar  y anoche nos avisaron que era positiva a la nueva cepa”, dijo la Seremi.

Esta segunda persona está en aislamiento total y sus familiares se encuentran como contacto estrecho.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *