.
.

Prensa Curicó

.

SERNAMEG Maule presenta querella por femicidio de Bernarda Cuevas en Romeral.


En el Tribunal de Garantía de Curicó, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género completó las tramitaciones y presentación de la querella criminal contra el imputado Francisco Pinto Pino.

La abogada del organismo, Verónica García Muñoz explicó que la acción permitirá representar a la hija y familiares en el proceso judicial, mantenerla informada sobre los avances y solicitar diligencias en la investigación.

En ese contexto, la hija de María Bernarda Cuevas puso a disposición del SernamEG Maule una serie de antecedentes que apuntan a esclarecer las circunstancias previas y posteriores al femicidio consumado y la existencia de situaciones de violencia y control previo al hecho, dado que el victimario Francisco Pinto Pino, de 53 años, mantenía una orden vigente de alejamiento, además de registrar antecedentes por robo, hurto y conducción en estado de ebriedad.

“Nuestro compromiso es con la hija y los familiares, además de apoyarla en todo lo que sea necesario, buscar las penas más altas que nos permita la Ley y velar porque el proceso se ajuste a la gravedad que tiene el femicidio como expresión extrema de la violencia de género”, afirmó Verónica García.

Cabe recordar que el único imputado por el hecho, su conviviente Francisco Pinto, con quien tuvo 1 hijo en más de 30 años de convivencia se encuentra en la cárcel de alta seguridad en Rancagua por los hechos ocurridos el 9 de octubre de 2018 en la comuna de Romeral: Ese día a eso de las 18:30 horas aproximadamente, en la vía pública de la calle volcán Peteroa del sector Villa Las Araucarias, María Bernarda era atacada por Pinto, quien con arma blanca le provocóserias heridas en su cuello ocasionándole la muerte.

El deceso de María Bernarda Cuevas se constituyó en el segundo femicidio registrado en la región del Maule durante el presente año. Sólo días antes había ocurrido el primero de ellos en la comuna de Río Claro, específicamente en la hacienda Las Palmas, ubicado en el sector rural de Peñaflor, que resultó ser de propiedad del ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *