.
.

Prensa Curicó

.

Siguen las sanitizaciones de calles en Curicó.


CURICO.- Abarcando todo el radio urbano de la ciudad, la jornada de este sábado se concretó una nueva sanitización de calles, cuyo objetivo principal es aminorar los riegos de contagios por Covid-19.

En la ocasión se contó con la valiosa colaboración de ocho tractores que junto a un equipo municipal recorrieron cada uno de los sectores poblaciones, cumpliendo así con el proceso encomendado por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, como parte importante en las medidas de prevención a nivel de comuna.

Sobre el proceso se refirió Fabián Torres, uno de los encargados del programa de sanitización de calles en la comuna de Curicó.

“Nos hemos encontrado en distintos sectores de nuestra comuna haciendo la sanitización de  las calles tanto del sector oriente como del sector poniente, lo que significa que estamos haciendo el proceso en todo el sector urbano de Curicó. La idea es poder siempre seguir haciendo este tipo de intervenciones, obvio que en la medida que las empresas y las instituciones a las cuales nosotros les solicitamos apoyo nos puedan facilitar sus maquinarias, y entonces nos habría ningún problema en poder hacerlo”, precisó Fabián Torres.

Por su parte el coordinador general de los operativos de sanitizaciones a nivel de comuna, Roberto García, rechazó el pensamiento de una parte de la población respecto de la pandemia, enfatizando que ésta no ha terminado y que la preocupación del municipio curicano se mantiene absolutamente vigente. De ahí la importancia de continuar con la sanitizaciones.

“Hemos tenido reuniones de coordinación porque tenemos la preocupación  ya que existe una especia de sensación en la comunidad como que prácticamente esta pandemia se ha ido. La verdad que los casos tanto de Curicó como en otros sectores, si bien es cierto han disminuido, nosotros no vamos a relajarnos en las medidas de seguridad y de protección que tenemos que tener para  nuestra comuna, ello porque no queremos retroceder en esta fase dos, si no que queremos seguir avanzando y pasar a la fase tres y esa ha sido la preocupación constante de nuestro alcalde Javier Muñoz” señaló Roberto García.

Ambos personeros agradecieron en nombre la municipalidad de Curicó y de la comunidad en su conjunto a la Asociación de Rodeo Aguas Negras, a las empresas Agrícola San Joaquín, Gonzagri y en forma especial  a la gestión colaborativa del empresario Lukas González.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *