.
.

Prensa Curicó

.

Sindicato de Taxis Básicos de Curicó conmemoraron 83 años junto a autoridades.


Ochenta y tres años de vida celebraron los integrantes del Sindicato de Taxis Básicos de Curicó, quien junto a al Alcalde Javier Muñoz, la senadora Ximena Rincón, el Concejal Javier Ahumada y la Core Cristina Bravo, abordaron distintas temáticas sobre el desarrollo de la actividad que realizan.

Sobre esto, el Alcalde Javier Muñoz comentó que “queremos enviar un afectuoso saludo a nuestros amigos de Taxis Básicos de Curicó, quienes cumplieron 83 años de vida, toda una institución es parte de la cultura e historia curicana, por eso hemos trabajado junto con su directorio para poder ayudar y proteger esta actividad y que se mantenga por muchos años más. Los Taxis Básicos han conocido de muchas historias y son parte del día a día de nuestra ciudad y por eso hemos querido acompañarlos en una pequeña ceremonia, con el propósito de estimular su trabajo y de ratificar nuestro compromiso de seguir trabajando con ellos”.

Por su parte, la Senadora Ximena Rincón también abordó algunas temáticas relevantes para el rubro y dijo que “ochenta y tres años, son años de trabajo, de compromiso, de despliegue y de conocer además a hombres y mujeres del territorio. Hace algún tiempo venimos trabajando por lograr una modificación o un decreto que los deja afuera del beneficios que entrega el Estado al transporte y esperamos en la discusión presupuestaria de este año lograr la glosa respectiva presupuestaria que al menos lo logre para el año del ejercicio del 2021 si es que no lograr la modificación permanente, que es una vieja aspiración. Si no lo logramos en esta, lo haremos dede La Moneda, porque hay cosas que no pueden seguir esperando”.

TAXIS BÁSICOS DE CURICÓ

Por su parte, el presidente del Sindicato de Taxis Básicos, Miguel Mora, agradeció el apoyo que han entregado el Alcalde Javier Muñoz y el municipio durante la pandemia y aseguró que “yo del Alcalde no tengo nada que decir, porque han hecho todo y de la Consejera Regional igual. De la visita que tuvimos hoy día de la Senadora Ximena Rincón, es un orgullo muy grande y una esperanza de poder seguir forjando este sindicato y que no muera nunca. Gracias a dios hemos contado con la colaboración de don Javier Muñoz y con la colaboración de Cristina Bravo, desde cuando fue gobernadora. Eso para nosotros es motivo de mucha satisfacción y el presente que nos entregó el Alcalde a nombre de la Municipalidad, son sentimientos encontrados”.

“Hoy día estar aquí y estar dirigiendo este sindicato es un orgullo muy grande y una emoción, porque está el recuerdo de mi infancia, cuando era muy pequeño y pasaba por la plaza y veía a los taxistas. Nunca me imagine estar presidiendo a este organismo. El objetivo próximo que tenemos, es poder recuperar la incorporación mediante el Decreto 212, que es un decreto que nos ha perjudicado mucho, porque desde hace muchos años cuando se llevó ese Decreto a la práctica, los taxis básicos quedamos afuera de muchos beneficios del Estado. Para eso estamos trabajando con la Senadora, para poder recuperar esa pata coja que tenemos, porque con ese Decreto no tenemos ningún derecho ni beneficio que el Estado le entrega al transporte público”.

Por último la Consejera Regional, Cristina Bravo aseguró que “la verdad es que quisiera aprovechar de enviar un afectuoso saludo, en este aniversario de los Taxis Básicos de la comuna. Ellos son una organización que ha contribuido al desarrollo cultural, patrimonial y económico. Venimos trabajando en conjunto desde cuando era gobernadora, en equipo con el Alcalde Javier Muñoz y Senadora Ximena Rincón, nos quedan muchas cosas que avanzar en esta materia. Desde el Consejo Regional los hemos apoyado en diferentes proyectos, que permitan que ellos puedan sanitizar sus vehículos y además entregar a los diferentes socios de esta agrupación, kit sanitarios para que puedan prevenir y seguir transportando a la ciudadanía que tiene tanta confianza en ellos”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *