.
.

Prensa Curicó

.

Subdere compromete financiamiento a proyectos de Curicó.


Uno de recuperación de espacios públicos y otro enfocado en la tenencia responsable de mascotas serán los primeros en ejecutarse. Alcalde Javier Muñoz invitó al subsecretario Felipe Salaberry a Curicó para que conozca en terreno los diversos proyectos que tiene la comuna.

SANTIAGO- La Municipalidad de Curicó cuenta con una serie de proyectos elegibles que están a espera de financiamiento por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y muchos de ellos están directamente relacionados con la seguridad vecinal, recuperación de espacios públicos, también medio ambientales y de desarrollo de la comuna.

Por lo mismo, este lunes el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto al diputado Pablo Lorenzini, se reunieron con el titular de la cartera, Felipe Salaberry, para solicitarle dar celeridad a estos proyectos a fin de que puedan ser ejecutados lo antes posible.

«Nosotros tenemos una muy buena cartera de proyectos presentada en la Subdere, en diferentes líneas y sectores y hoy (lunes) a través de una gestión con el diputado Lorenzini, hemos tenido junto a otros alcaldes de la región, una reunión bastante interesante donde hemos podido abordar varios estos temas. Ha habido un compromiso particularmente con el sector de Don Sebastián de Rauquén a ver si podemos potenciar un sector que está siendo golpeado por la delincuencia y recuperar los espacios públicos que permitan que la comunidad se empodere de estos espacios», señaló el alcalde Muñoz.

Otra materia abordada según indicó el jefe comunal, es un proyecto de tenencia responsable de mascotas, que contempla instalación de microchip, vacunas antirrábicas y antiparasitarias.

En esta línea, el diputado Pablo Lorenzini comentó que «hemos visto proyectos muy importantes que estaban atrasados. También le pedimos al Subsecretario un poquito más de plata, eran proyectos de 6 u 8 millones y más de 25 millones para las mascotas, un tema que llega a toda la ciudadanía. Aprovechamos también con Javier Muñoz de hablar otros temas que para concretar invitamos al Subsecretario a Curicó para recorrer y estar en contacto con los dirigentes que son los que propician y ponen empeño a estos trabajos».

Extensión Red Agua Potable Rural

Como siempre lo ha manifestado el alcalde Javier Muñoz, el desarrollo del sector rural de la comuna es prioridad en su gestión, por lo mismo,  «aprovechamos de conversar algunas materias pendientes como, por ejemplo, todo lo que es el agua potable rural. Nosotros junto a la senadora Ximena Rincón en su momento hablamos con el subsecretario Salaberry, respecto a la extensión de la red de agua potable en Upeo y esperamos que ese proyecto también pueda ver luz verde en las próximas semanas».

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *