.
.

Prensa Curicó

.

Subdere y Deportes inspeccionan obras en recintos deportivos y espacios de recreación en la comuna de Sagrada Familia.


Alcalde Martín Arriagada junto a Subdere y Seremi del Deportes destacaron las obras en desarrollo en distintos sectores de la comuna.

SAGRADA FAMILIA. Autoridades maulinas del deporte junto al representante regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) se reunieron con al alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, con el objetivo de inspeccionar el inicio de trabajos correspondientes a diversos proyectos que se desarrollan en distintos sectores de Sagrada Familia, especialmente en recintos deportivos y espacios de recreación para la comunidad.

La idea ha sido aprovechar este tiempo de pandemia, en que muchas de estas áreas no están siendo utilizadas, para en estos meses afinar los proyectos y lograr financiamiento, explicó el alcalde Arriagada, precisando que ejemplo de ello son estas obras que se acaban de iniciar en el Gimnasio del sector Lo Valdivia, centro deportivo que está siendo sometido a una completa cirugía en sus distintos sectores.

Proyectos

“Aquí, se mejorará la cubierta, también el piso, la zona de camarines, las galerías, en realidad, quedará un gimnasio prácticamente nuevo, a disposición no solo para actividades deportivas, recordando que este gimnasio se constituye en un centro social para los vecinos, para sus distintas actividades, artísticas, recreativas”, añadió el jefe comunal.

Describió que también se ejecutan trabajos correspondientes a proyectos en el sector La Higuerilla, en la sede social de Santa Elena en la zona urbana de Sagrada Familia, “además de cubiertas en multicanchas, una pista atlética en La Higuerilla, cierre Perimetral para Mitchans en La Campana junto galerías y camarines, también mejoramientos para el estadio de Villa Prat, también cancha de pasto sintético para la escuela de Villa Prat, entre otras”, acotó.

Lo Valdivia

Lo anterior fue complementado por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, quien en el recorrido a las instalaciones del Gimnasio del sector Lo Valdivia, indicó que tan solo en este proyecto se utiliza una inversión que bordea los 120 millones de pesos, lo que se traducirá en una renovación y mejoramiento integral del recinto y que además contribuye a la generación de empleo al ejecutarse con mano de obra local.

En tanto el jefe de unidad regional de la SUBDERE, Carlos Rosas, ratificó que a esta iniciativa en desarrollo se suma la construcción de una cubierta para la multicancha del Club deportivo La Higuerilla, además de una sede social y mejoramiento de espacios abiertos en todos puntos de la comuna. “Son obras que hemos venido a inspeccionar con la idea de pronto tenerlas ejecutadas, como este gimnasio que debiera estar ya terminado a inicios de año”, afirmó.

Preparados

Por su parte, el Gobernador provincial del Curicó, Roberto González, destacó el trabajo del equipo municipal, de Serplac, encabezados por el alcalde Arriagada, que durante estos meses ha orientado su trabajo hacia la ejecución de proyectos, aprovechando que algunos de estos recintos y espacios no están siendo utilizados a causa del coronavirus y con la finalidad de tenerlos preparados y mejorados para cuando se den las condiciones sanitarias preventivas necesarias para su utilización.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *