.
.

Prensa Curicó

.

Surge una nueva esperanza para grupo habitacional Viña París.


Concejo municipal aprobó pedir la reevaluación del proyecto en la instancia regional. SERVIU les dijo en primera instancia que terreno de Viña París son inundables, lo que es desestimado a nivel local.

CURICO.- Como una buena posibilidad para continuar avanzando en el proyecto habitacional de Viña París de Sarmiento, calificó el alcalde Javier Muñoz, la instancia de reevaluar la factibilidad de la iniciativa por parte de los organismos del nivel regional, ello tras conocerse algunos antecedentes que hablan de tal proceso.

En ese sentido el jefe comunal dijo que solicitará en nombre del concejo municipal de Curicó una nueva revisión del proyecto habitacional, que tanto anhelan los vecinos de la comuna.

“Le hemos pedido al concejo municipal que se pronuncie con la petición de volver a revisar por parte de los organismos regionales la factibilidad de poder desarrollar este proyecto habitacional en Sarmiento denominado Viña parís. Sabemos que hubo algunos informes técnicos que habrían determinado su oposición a aquello, pero habría otra información y otros antecedentes que nos permitirían señalar que es factible que esto se pueda hacer. De hecho ya hay autorizadas cerca de 159 viviendas, por lo tanto el concejo municipal lo que está pidiendo hoy día formalmente a los organismos técnicos regionales es que vuelvan a reevaluar la posibilidad de desarrollar este proyecto habitacional”, señaló el alcalde Javier Muñoz. 

Este anuncio abrió una nueva luz de esperanza en los vecinos de Sarmiento. Así lo señaló María Parraguez, secretaria y vocera grupo habitacional Viña París, quien indicó que con el respaldo del concejo ven una nueva posibilidad de revertir la situación.

“Estoy feliz, espero y confío en Dios que así sea y que no tengamos otro retraso, porque en años anteriores hemos festejado con otras autoridades que estaban antes y no llegamos a nada.  Ahora me voy más tranquila, más confiada de poder darles una respuesta totalmente positiva al grupo, a toda la gente que está esperando por años la posibilidad de tener una casa, entonces con todo esto voy súper motivada”, indicó María Parraguez.

 El grupo habitacional Viña París de la localidad de Sarmiento, está integrado por 370 socios quienes desde hace varios años han venido luchando por alcanzar el sueño de la casa propia.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *