.
.

Prensa Curicó

.

Taxistas colectivos urbanos y rurales de Curicó se movilizan para exigir apoyo de los parlamentarios ante crisis sanitaria.


Alcalde Javier Muñoz y consejera regional Cristina Bravo promoverán un proyecto con fondos del Gobierno Regional para amortiguar, en parte sus pérdidas económicas.

Este miércoles el consejo comunal de Taxis Colectivos Urbanos y Rurales de Curicó se sumó a la movilización nacional por el “nulo” apoyo recibido por parte del Gobierno de Chile y de los parlamentarios ante la crisis económica por la que atraviesan como consecuencia de la pandemia del Covid-19, pero que según dicen, esto se viene dando desde el estallido social del pasado 18 de octubre de 2019.

Francisco Cordero, presidente del gremio, explicó que “nosotros desde el inicio de la pandemia y tal como lo manifestaba, veníamos con algunos problemas desde el estallido social del 18 de octubre de 2019. En verano anduvimos recuperándonos un poquito, pero en marzo nos llegó esto y hoy, a prácticamente 60 días estamos con un 30 % de los vehículos en la calle, un 70 por ciento no está trabajando y al 30 por ciento les han bajado los ingresos en más del 50 %, esa es la razón fundamental por la cual nosotros estamos en la calle.

El Gobierno ha sido indolente con nosotros porque nos ha animado algunas esperanzas, que después de 60 días, la Ministra de Transporte nos ha dicho en nuestra cara de que no va a haber ningún tema focalizado para solucionar el tema de los taxis colectivos”.

Cordero también apuntó los dardos hacia los parlamentarios, quienes en su intervención en la cámara se mostraron a favor de las demandas de los taxis colectivos, pero al momento de la votación el resultado fue inesperado. “A las 17:00 horas, cuando llegó la hora de la votación sacamos un solo voto, entonces, el discurso para la tele es precioso, lindo. Este es un mensaje para los parlamentarios de nuestra región y de la provincia de Curicó. No hemos tenido ningún apoyo de ellos”, reiteró.

APOYO MUNICIPAL

El dirigente de los taxis colectivos de Curicó reconoció que, pese a que las autoridades comunales no tienen injerencia en cuanto a sus demandas a nivel nacional, agradeció la buena disposición que ha tenido con ellos el alcalde Javier Muñoz y la consejera regional Cristina Bravo.

“El municipio no tiene ninguna injerencia y la Gobernación tampoco, esta es una pelea que va mucho más allá de eso. Obviamente que tenemos demandas insatisfechas a nivel local, pero siempre hemos estado conversando con nuestras autoridades locales, hemos tenido muy buena acogida, el señor alcalde me recibió esta mañana a las 09:30 horas y, junto a la consejera Cristina Bravo, van a promover un proyecto porque hoy día existe la posibilidad de ocupar algunos fondos del Gobierno Regional para poder destinar a algún punto donde nosotros podamos beneficiarnos”, indicó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *