.
.

Prensa Curicó

.

Tercer día de cuarentena en Curicó: Se redujo en un 70% la movilidad de las personas.


Alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a continuar respetando esta cuarentena para que bajen los niveles de contagio y sala lo más pronto posible de esta medida sanitaria.

Un positivo balance en el tercer día de cuarentena en Curicó, realizó el alcalde Javier Muñoz Riquelme. En terreno supervisó las fiscalizaciones junto al Intendente (s) Felipe Donoso, el general Hugo Lo Presti, SEREMI de Transporte Carlos Palacios y Gobernador Roberto Gonzalez.

Al termino del recorrido y de las visitas a la Central de Cámaras de la Unidad Operativa de Control de Transito (UOCT) y a la central de cámaras del municipio en la primera comisaria, realizó un positivo balance“Hemos tenido un fin de semana bastante positivo. Hemos logrado reducir en un 80% el flujo de personas al interior de la ciudad. Nosotros queremos lograr una disminución al menos de un 60% de la ciudad para tener una disminución de los casos de coronavirus. Este fue un buen fin de semana pero no nos llama a relajar sino que a seguir fiscalizando para salir de la cuarentena lo más pronto”.

El alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que una treintena de personas fueron detenidas durante el fin de semana, por diversos motivos, no contar con los permisos, conducir en estado de ebriedad u otros situaciones detectadas por la autoridad policial.

En el tercer día también hubo una disminución a un 60% del flujo de los vehículos y de las personas en un 70% por ciento han bajado aproximadamente el tránsito en las zonas públicas.

Respecto del brote de contagio en el hogar de ancianos, el alcalde Javier Muñoz lamentó que existan 17 adultos mayores contagiados. Explicó que el ELEAM fue intervenido durante el fin de semana, evacuados la totalidad de los adultos mayores y se realizará también una sanitización del recinto.

“Seguimos en esta muy buena coordinación que hemos tenido con los organismos de seguridad, particularmente con el Ejército, Carabineros, PDI, autoridades de gobierno regional y provincial y todo el dispositivo municipal para el control y fiscalización a los vehículos y las personas que transitan en el centro y en los barrios”, dijo.

CAJAS GORE

Respecto de la no aprobación de las cajas de alimentos en el CORE, el alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que esto pasa, en parte, porque no se ha realizado el nombramiento de un intendente titular.

“El intendente regional debiera ser nombrado cuanto antes. Si esto hubiese sido en la región metropolitana, hubiese sido nombrado de inmediato. Este es el problema más complejo que ha vivido la región en toda su historia u necesitamos saber quién será el interlocutor válido en la intendencia regional para tirar líneas sobre cómo enfrentarlo en el largo plazo”, dijo.

Agregó que el Intendente (s) había anunciado el compromiso de colaborar con 15 mil cajasadicionales que comprometió el Presidente de la República con fondos de emergencia, no del gobierno regional y que los mil 500 millones eran para distribuirlas en la región igual que las anteriores aprobadas en el GORE.

“Yo agradezco a las dos CORE Cristina Bravo y Mirtha Segura que aprobaron estos recursos, pero me llama la atención los otros tres consejeros de la provincia de Curicó que no quisieron aprobarlo y eso denota que aquí están primando los intereses políticos y no el hambre y la necesidad que tiene la comunidad. Hay 40 mil familias que no recibirán ayuda gracias a los CORE que no quisieron aprobar esta iniciativa”, enfatizó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *