.
.

Prensa Curicó

.

Todo Curicó invitado a la Fiesta de la solidaridad Teletón 2018.


Junto a organizaciones sociales, instituciones y actores, alcalde Javier Muñoz lanzó el programa de Teletón en Curicó.

El alcalde Javier Muñoz junto a concejales, organizaciones sociales, instituciones, artistas y niños del Centro Educativo Integral de Curicó, realizó una conferencia de prensa para anunciar el programa Teletón 2018, #ElRegaloDeTodos, en el marco de los 40 años de esta cruzada solidaria.

El edil curicano dijo que es necesario motivar a la comunidad, porque nadie está exento de necesitar la Teletón y todos tenemos la obligación de responder a los miles de pacientes, muchos de ellos curicanos.

“Este año tenemos que superar los 293 millones de pesos. El compromiso nuestro y de la comunidad tienen que ser superar esta cifra. Estamos haciendo una serie de acciones que nos permitirá vincular y participar con recursos. Hay un extenso programa de actividades pero desde ya agradecemos a las juntas de vecinos, artistas, instituciones, equipo Teletón, para lograr superar la meta”, dijo.

María Eugenia Orel, coordinadora de la Lavatón del Cuerpo de Bomberos de Curicó contó detalles de lo que será este año dicha actividad,   “la Lavatón tendrá dos previas, el 17 para la primera y segunda compañía y el 24 de noviembre para la tercera y cuarta compañía, que realizarán el lavado en los cuarteles. El aporte mínimo es de tres mil pesos. Además, estaremos los días de la Teletón, 30 de noviembre y 1 de diciembre, nos vamos amanecer lavando los autos”.

Roberto García, coordinador general de Teletón en Curicó, dio a conocer el programa de las actividades que se desarrollarán en la comuna para incentivar a la comunidad a aportar en esta noble causa.Entre lo que contempla está “LA RUTA DE LOS COLEGIOS”, visitando junto a Teletín y el Team Teletón, los establecimientos, España, Palestina, Liceo Zapallar, escuela Estados Unidos, colegio Rayen Mapu, Uruguay, entre otros.

“También estamos organizando show con artistas locales en distintos sectores junto a las juntas de vecinos, a partir de las 21:00 horas. Comenzamos el 16 de noviembre en el sector vaticano, 21 de noviembre en Galilea, 23 de noviembre en Santa Fe. El día 24 estaremos en El Maitén y Potrero Grande, el día 28 en Don Sebastián de Rauquén, el día 29 en la Feria de las Pulgas del sector surponiente de Curicó y el 30 de noviembre en Sarmiento”, dijo.

Respecto del show en la plaza de Armas, este comenzará el día viernes 30 de noviembre a las 10:30 horas, con las “40 cuecas por la Teletón”, actividad abierta a toda la comunidad. Posteriormente, se realizará una gran Zumbatón y la presentación de artistas curicanos.

El día sábado, las actividades comienzan con un bloque infantil, patio de comidas por la Teletón, autos y motoqueros en la plaza de Armas, la tradicional Telegol y el desafío “Alcalde al agua”, para terminar con un gran show de artistas locales.

27 TONELADAS DE AMOR

Nuevamente la oficina de medioambiente municipal impulsará la Campaña 27 TONELADAS DE AMOR. Dispondrá de acopio de botellas plásticas PET 1, las que irán en directo aporte a Teletón a través de su aliado CCU. Los centros de acopio estarán en todos los lugares que se realice elShow Teletón, estos son:  Vaticano – Don Sebastián de Rauquén-Villa Galilea – Valles de Santa Fe – El Maitén(Los Niches) – Las Pulgas – Sarmiento y Plaza de Armas. La Campaña se extenderá hasta el día 30 de noviembre.  Además se contará con un punto de acopio central durante todos los días, en Estadio La Granja de Curicó.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *