.
.

Prensa Curicó

.

Todo un éxito los cursos de habilidades de la oficina municipal de la mujer en Curicó.


Las mujeres son capacitadas en diferentes cursos para desarrollar habilidades laborales que les permitirá generar un ingreso para sus hogares.

Una positiva evaluación del funcionamiento de los cursos de capacitación en habilidades laborales de la oficina de la mujer municipal, realizó la directora de desarrollo comunitario Pilar Contardo, luego de visitar junto a la encargada de la oficina Karen Gamboa, algunos de los que están en funcionamiento.

En la visita recorrieron los cursos de desarrollo de habilidades que se ejecutan en manicure, masoterapia y corte y confección. Estos cursos se llevan a cabo entre el 6 de mayo y el 31 de octubre.

La selección de las participantes fue a través del registro social de hogares, junto además a una entrevista con las monitoras de cada oficio. Las beneficiadas de los cursos deben costear los materiales, mientras que el municipio financia las monitoras y la infraestructura donde desarrollar los cursos.

La oficina de la mujer trabaja con 38 monitoras, las cuales además quisieron capacitarse en pintura decorativa con la Importadora Sofia. En esta capacitación aprenderán diversas técnicas avanzadas, que les permitirá mejorar su oficio.

Este taller fue valorado por la jefa de DIDECOPilar Contardo quien señaló que“a través de los centros de acción de la mujer contamos con 38 monitoras y ahora 19 de ellas accedieron a capacitarse a través de la importadora Sofia, con técnicas muy innovadoras. A través de la capacitación a ellas, podemos capacitar también a las jefas de hogar, con técnicas innovadoras. Para que ellas accedan a estos talleres, tendrían que pagar valores súper altos si lo hicieran de manera particular. Tenemos proyecciones de vincularlos con empresarios locales para vender la marca Curicó dando un valor agregado a lo que ellas realizan”.

BENEFICIADAS

Las más contentas con los talleres, son las propias alumnas. Gabriela Duran, alumna del taller de masoterapia señaló que “me encuentro muy agradecida de participar en este curso de masoterapia número tres. Estamos muy felices. Este curso finaliza en octubre y espero que recibamos la mayor información y la práctica para entregársela a los pacientes. Esta es una oportunidad que nos están dando como mujer para ejercer y que nos ayuden a atender a un paciente o a un familiar”.

Similar opinión tuvo Claudia Fuenzalida, “para mi esto es ampliar conocimiento, aprender un nuevo rubro y generar ingreso para mi familia. He conocido personas nuevas, compartido con mujeres de distintas edades y rubros. Me parece muy bueno porque aprender un nuevo rubro puede servir para aprender un oficio y generar un ingreso, confeccionando cosas también para uno mismo”.

Por su parte Mercedes Zapata dijo que “yo soy monitora hace muchos años y esta es una bonita experiencia de compartir con mis compañeras. Ahora tenemos esta capacitación gratis asi que estamos muy agradecidas”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *