.
.

Prensa Curicó

.

TOP de Curicó condena a 12 años de presidio efectivo a autor de homicidio simple en Molina.


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a José Antonio Lara Córdova a la pena efectiva de 12 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en febrero pasado, en la comuna de Molina.

En fallo unánime (causa rol 114-2018), el tribunal –integrado por las magistradas Graciela Carvajal Herrera (presidenta), Macarena Yáñez Cerda y Patricia Möller Escobedo (redactora)– aplicó, además, a Lara Córdova las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 4 horas de la madrugada del 24 de febrero de 2018, “en el inmueble ubicado en Villa San Hilario Avenida Sur N° 2449 de la comuna de Molina, José Antonio Lara Córdova, valiéndose de un cuchillo tipo cocinero, mató a la víctima Raúl Enrique Guerra Reyes, propinándole una estocada en la espalda, que le ocasionó anemia aguda, por una herida penetrante en el tórax posterior producida por arma blanca”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *