.
.

Prensa Curicó

.

TOP de Curicó condena a 5 años y un día de presidio a autora del delito de robo con violencia.


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a Maryorie Elba Castro Solar a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autora del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en marzo de 2018, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 161-2018), el tribunal –integrado por los magistradas Jimena Orellana Fuenzalida (presidenta), Amelia Avendaño González y Macarena Yáñez Cerda (redactora)– aplicó, además, a Castro Solar las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 6:30 horas del 29 de marzo de 2018, Hugo Bustamante Bustamante salió desde su casa ubicada en la población Prosperidad de Curicó, en su silla de ruedas, siendo interceptado por Castro Solar, quien le pidió $2.000 para irse a Talca, y ante la negativa de la víctima, la agresora le sustrajo desde un banano la suma de $7.000. Sustracción a la que Bustamante opuso resistencia, iniciándose un forcejeo que dio con la víctima en el suelo, fue arrastrado por la calle y golpeado en diferentes partes del cuerpo. Finalmente, la condenada le mordió el dedo índice, dándose a la fuga con el dinero.

Producto de la agresión, Bustamante Bustamante resultó con lesiones de carácter leve, consistente en múltiple excoriaciones en hemicara derecha, cuero cabelludo región parietal izquierda, hematoma de cara interna del labio y herida en dedo índice con pérdida de tejido.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *