• abril 23, 2024 09:32

Diario Digital Provincial

TOP de Curicó condena a 5 años y un día de presidio efectivo a autor de robo con intimidación a trabajadora de joyería.

Jun 8, 2017

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó –el pasado lunes 29 de mayo– a Omar Enrique Arellano Aguirre a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de  robo con intimidación en perjuicio de Jessica González Bravo, perpetrado el 20 de marzo de 2016 en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 66-2017), el tribunal –integrado por las magistradas Jimena Orellana Fuenzalida (presidenta), Carolina Becerra Santi y Paulina Rodríguez Rodríguez (redactora)– aplicó, además, a Arellano Aguirre las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que El día 20 de diciembre  del 2016, Omar Enrique Arellano Aguirre ingresó a la Joyería Cintia ubicada en calle Prat N° 580 de Curicó y solicitó a la vendedora le exhibiera dos argollas de oro.

«Acto seguido, sacó y mostró una cuchilla a la dependiente, procedió a tomar las argollas y salió corriendo del local comercial llevando consigo  las especies, siendo perseguido por la víctima, quien alertó a funcionarios de Carabineros de Chile, que se hallaban en la esquina, quienes lo aprehendieron en las cercanías del sitio del suceso», sostiene el fallo.