.
.

Prensa Curicó

.

TOP de Curicó condena a 7 años de presidio a autor del delito de robo con intimidación en Molina.


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a Esteban Armando Rodríguez Contreras a la pena efectiva de 7 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en julio de 2018, en la comuna de Molina.

En fallo unánime (causa rol 155-2019), el tribunal –integrado por las magistradas Jimena Orellana Fuenzalida (presidenta), Amelia Avendaño González y Patricia Möller Escobedo (redactora)– aplicó, además, a Rodríguez Contreras las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, aproximadamente que a las 10.15 horas del 24 de julio de 2018, Rodríguez Contreras, junto a otros sujetos (ya condenados en la causa), «concurrieron en un vehículo Mazda PPU DZBH-62, color gris hasta el inmueble ubicado en la Parcela 18 A, San Jorge de Romeral, comuna de Molina, lugar en el cual, premunidos de armas de fuego, intimidaron a Juan Ramos Saldías, quien se encontraba repartiendo el gas en dicha casa habitación, a la asesora del hogar, María Rivera Martínez y a Lucas Fardella Castillo, hijo de la propietaria del inmueble, a quienes, además, maniataron para sustraer una serie de especies, entre ellas herramientas, dinero, chaquetas, carteras, joyas de fantasía, un televisor plasma Smart TV, algunas de las cuales fueron recuperadas con posterioridad. Una vez cometido el ilícito, se dieron a la fuga con las especies en su poder». 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *