.
.

Prensa Curicó

.

Toque de queda: 82 infractores durante fin de semana del Día de la Madre.


El gobernador Roberto González Olave, entregó balance de las personas que se desplazaron durante este fin de semana,en horario de toque de queda. Vale recordar que esta medida, rige a nivel nacional desde las 22:00 hasta las 05:00 de la madrugada.

En el marco de la conmemoración del Día de la Madre, la autoridad fiscalizó en terreno este viernes, sábado y domingo,el cumplimiento del toque de queda, junto al Ejército de Chile, Carabineros y PDI, con quienes recorrió diferentes sectores de la capital provincial.

Luego de tres jornadas, el gobernador de Curicó, Roberto González, afirmó que “fiscalizamos el cumplimiento del toque de queda durante este fin de semana, en distintos puntos de la ciudad de Curicó. Nos habían llegado denuncias de incumplimiento del toque de queda, y es por ello, que se intensificó la presencia de nuestras policías, junto al personal de Ejército, con quienes recorrimos distintos sectores e inclusive,fiscalizamos el Cerro Condell, donde pudimos recorrer los diferentes senderos y caminos al interior de este lugar, para dar tranquilidad a la ciudadanía, frente a las inquietudes que nos habían hecho llegar”.

De acuerdo a lo reportado por Carabineros, se contabilizaron  82 personas en calidad de denunciadas, es decir, que fueron controladas y no portaban con salvo conducto en la provincia de Curicó. Del total de denunciados, 53 corresponden a la capital provincial.

El gobernador González, reiteró el llamado a respetar el toque de queda “Quiero hacer un llamado a la responsabilidad, a la solidaridad, a asumir que la pandemia depende fundamentalmente del compromiso que todos cumplamos las indicaciones, que ha dispuesto la autoridad sanitaria. La mayor parte de las personas ha cumplido las normas, pero hay algunos que son irresponsables, y eso no lo podemos tolerar. La irresponsabilidad en estos momentos puede costar vidas, y eso es gravísimo»,dijo el representante del ejecutivo en la provincia.

Cabe recordar, que hay dos tipos de sanciones que están consideradas en nuestra legislación: uno que dice relación con multas establecidas en el Código Sanitario, que van desde 0,5 Unidades Tributarias Mensuales a 50UTM, es decir hasta un monto aproximadamente de dos millones y medios de peso.

Finalmente, durante la este fin de semana; entre viernes 8  y domingo 10 de mayo, en la provincia de Curicó, se entregaron 376 salvoconductos, los cuales pueden ser obtenidos en un recinto policial o -para evitar el contacto social- a través del sitio web www.comisariavirtual.cl

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *